Viernes 28 de junio de 2019
  |  
Política
La candidata del pañuelo verde muestra que sí pega boleta

Gabriela Lena, cabeza de lista "oficial" de Cambiemos para Diputados, difundió su boleta para las PASO: la adhieren a De Angeli y Macri-Pichetto. En la alianza hay tensión por si se autoriza el pegado a Gainza-Viola, la lista "pro-vida".

lenaboleta
Lena, referente de los sectores que apoyan la despenalización del aborto en la interna de Cambiemos.

L

os distintos pretendientes entrerrianos de las bancas en el Congreso en nombre de Juntos por el Cambio -antes Cambiemos- presentaron sus modelos de boletas ante la Junta Electoral de la coalición en la provincia y la lista llamada "oficial" exhibe que cuenta con el pegado con la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Así lo hizo este viernes Gabriela Lena. La actual diputada provincial, referente de los sectores que apoyan la despenalización del aborto en la creciente puja interna de Juntos por el Cambio sobre esta legislación, promociona en las redes su boleta de candidata a diputada nacional, en la que está secundada por el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO Entre Ríos, Gustavo Hein.

El cuerpo de papel de la fórmula Lena-Hein, según lo exhibe la legisladora, está adherido al de Alfredo De Angeli-Stella Olalla como candidatos al Senado y al de Mauricio Macri-Miguel Pichetto como postulantes a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.


En estos días Juntos por el Cambio está surcado en Entre Ríos por la disputa en torno a los pegados de boleta. Lena y Hein, como candidatos a diputados, cuentan desde el sábado pasado con la adhesión de la suya a las del actual senador y el presidente, como fruto del acuerdo al que llegaron los sectores de mayor peso en la alianza respecto de las candidaturas: Lena responde al diputado Atilio Benedetti, que cedió su postulación al Senado pero se aseguró que su correligionaria de la Corriente Illia ingrese al Congreso.

La, hasta ahora, boleta "oficial" para Entre Ríos.

Otros dos armados pujan por adherir sus boletas a las de Macri-Pichetto. Uno es el que lleva a los radicales Raymundo Kisser para el Senado y Leandro Arribalzaga para Diputados. El otro postula a Hernán Blázquez a la Cámara Alta y a Roberto Jurado a la Baja.

En tanto, el binomio Emanuel Gainza-Alejandra Viola, candidatos a Diputados en primer y segundo término respectivamente, trabajan porque su boleta corta pueda estar en el cuarto oscuro pegada con las de De Angeli y Macri. Su planteo desafía la estrategia oficial de pegar a Macri con una sola boleta de cada categoría: Gainza y Viola ostentan, en favor de colectar votos para el presidente, dos atributos que faltan en las listas hasta ahora "oficiales".

Uno es el caudal que el joven del PRO demostró tener en Paraná en las PASO de abril. La ciudad es el mayor distrito electoral de la provincia y allí no pesan ni De Angeli ni Lena ni Hein. El otro es la tracción del voto "celeste", es decir reacio a la legalización del aborto, que ve en Gainza y Viola una propuesta afín a su credo.

Estas son las ventajas que el edil y la diputada le ofrecen "de abajo hacia arriba" a Macri en los cuerpos de boletas del 11 de agosto: a cambio, si los dejan pegar con él, ellos se beneficiarían con su arrastre de votos de arriba hacia abajo. En la Casa Rosada todavía no tienen resuelto qué hacer con esta disyuntiva.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa