Viernes 28 de junio de 2019
  |  
Política
Qué entrerrianos están con Pichetto

La “pata peronista” de Cambiemos en Entre Ríos se reencuentra de cara a las PASO. Ahora, con la incorporación del histórico senador del PJ, se suman figuras que Frigerio no había logrado alinear. Será este sábado en Villaguay.

pichetto
Con la incorporación del histórico senador del PJ, se suman figuras.

L

os peronistas que integran Juntos por el Cambio –ex Cambiemos- en Entre Ríos se reunirán este sábado en Villaguay, en el salón del Colegio de Agrimensores (25 de Mayo Nº 535). Se espera la presencia de dirigentes políticos de distintos departamentos y el objetivo central es “consensuar acciones en el marco de la campaña”.

La “pata peronista” de la alianza UCR-PRO en la provincia tuvo desde sus comienzos como principal exponente a Juan Domingo Zacarías y su partido Movimiento Social Entrerriano. El diputado provincial electo fue convocado y alineado por el ministro del Interior y jefe de la fuerza en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Ahora, en la provincia así como en todo el país, está configurándose un nuevo escenario a partir del ingreso al oficialismo nacional de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente en fórmula con Mauricio Macri.

El histórico jefe del bloque Justicialista en el Senado atrajo a dirigentes entrerrianos de extracción peronista que hasta ahora no habían sido tentados por Frigerio. En principio, sobresalen Augusto Alasino, que asoma como “armador” del candidato a vice en Entre Ríos, y la nueva incorporación es Luis Leissa, ex intendente de Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

Este sábado se conocerá la foto del abanico completo de dirigentes de la provincia que se suman a trabajar por la reelección de Macri a partir de la candidatura del senador rionegrino.

Pichetto no desembarcará todavía en la provincia, sino que esta vez manda para el evento en Villaguay a Humberto Roggero, cuatro veces diputado nacional entre los 80 y los 90 y actual coordinador de campaña del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Peronismo Republicano

Nuevo Espacio de Gualeguaychú, la agrupación de Luis Leissa y el concejal de dicha ciudad, Andrés Sobredo –sumado por Frigerio a Cambiemos para las últimas elecciones locales- estará este sábado en Villaguay.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL reconocieron que acompañan “el proyecto que en Entre Ríos conduce Rogelio Frigerio” aunque aclaran: “no obstante, la idea es ir fortaleciendo una estructura política de raigambre básicamente peronista que acompañe el desarrollo de este nuevo escenario que se ha generado a partir de la inclusión del senador Pichetto”.

“Sin dudas esta incorporación y la de muchos dirigentes peronistas respalda nuestra decisión de participar”, ratificaron desde el leissismo.

Y anunciaron que trabajarán por el llamamiento que hizo Pichetto esta semana: “vamos en pos de erigir bases de desarrollo territorial del denominado Peronismo Republicano”.

“Hemos hecho un importante aporte para enfrentar el kirchnerismo en la provincia y la idea es ir profundizando los vínculos con compañeros que militarán las mismas ideas”, destacaron los de Nuevo Espacio.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa