Viernes 28 de junio de 2019
  |  
Política
Radicales que no apoyan ninguna lista

Una vertiente de la UCR entrerriana rechazó las tres propuestas con integración radical para las PASO de Juntos por el Cambio. Lanzan durísimas críticas al gobierno nacional y fustigan a los que "andan rogando ser pegados a Macri-Pichetto".

comiteucrcasaucr
"No tenemos nada que ver con aquellos que se dicen radicales y siguen pegando con el régimen antipopular", denunciaron.

E

l Movimiento Nacional de la Militancia Radical, una agrupación nacional con presencia en Entre Ríos, pateó el tablero en la escena electoral provincial: anunciaron que no votarán ninguna de las listas de Juntos por el Cambio, la nueva Cambiemos donde la UCR confluye con el PRO.

"No tenemos nada que ver con aquellos que se dicen radicales y siguen pegando con el régimen antipopular. Se hacen los radicales 'puros' mientras  ruegan pegar con Macri-Pichetto (un PRO y un PJ)”, denunciaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Menú para las PASO

La oferta electoral de la coalición macrista en Entre Ríos, hasta el momento y con las definiciones sobre el pegado de boletas pendientes, es la siguiente:

- La propuesta "oficial" lleva a Alfredo De Angeli (PRO) como primer candidato al Senado nacional, donde renovaría su banca, y en segundo lugar Stella Olalla, titular del Rectorado de la UCR entrerriana. Para Diputados, encabeza la boleta Gabriela Lena (UCR), seguida por Gustavo Hein (PRO).

- "Futuro Entrerriano" es el armado que se presenta como de pureza radical y crítico del PRO. El primer candidato a senador es Raymundo Kisser y a diputado es Leandro Arribalzaga. Solicitaron la adhesión de sus boletas  a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

- Sin candidatos al Senado, para Diputados se postulan Emanuel Gainza (PRO), primero, y Alejandra Viola (UCR), segunda. Esperan que les permitan pegar su boleta "corta" a las de De Angeli y Macri.

- "Defensores del Cambio" se llama la propuesta de macrismo díscolo. Presenta para el Senado a Herrán Blázquez en primer lugar y para Diputados a Roberto Jurado. También pidieron el pegado con Macri-Pichetto.

Lo que dice el archivo

Contra todos

Pese a la variedad de las ofertas, el MNMR se opone a todas las y decidió no votar a ninguna. Por el tenor de las declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, tampoco promoverían el voto a Macri. "Dan vergüenza algunos acontecimientos y declaraciones de dirigentes radicales. Ahora algunos se dicen 'radicales socialdemócratas', mientras que por otro lado andan rogando ser pegados a la fórmula Macri-Pichetto", cuestionaron, por ejemplo, al armado de Kisser y Arribalzaga, quienes se jactan de contener "identidades partidarias" que "comparten la filosofía de la socialdemocracia".

Además, advirtieron los del MNMR que en el Congreso provincial que sesionó el 11 de junio "los congresales de buena fe fueron engañados con una supuesta amenaza de intervención del partido en la provincia si no se votaba seguir con la alianza Cambiemos".

Cambiemos, según el sector, "no sólo son CEOs neoconservadores, sino que, ahora con la alianza con Pichetto, son filo facistas. Lamentamos que haya 'dirigentes' de la UCR involucrados en esta alianza", castigaron.

Lo que dice el archivo

"Frente a las opciones de la irresponsabilidad populista que propone volver al pasado o ignorar la realidad como si ésta no existiera -lo que nos llevaría alegremente al suicido-, y la derecha elitista y antinacional, para la que solo hay futuro convirtiéndonos en “ciervos del imperio” e instalando en el país la “ley de la selva” que garantizaría la sobrevivencia sólo de los sectores elitistas, los radicales debemos, en unidad, procurar nuestra propia propuesta para sintetizar la contradicción fundamental, con un crecimiento acelerado sobre nuevas relaciones de producción que garanticen nuestra cultura, nuestra historia, nuestra independencia y nuestra identidad nacional,  con el objetivo de una justa distribución de la riqueza entre los argentinos", agregan los radicales díscolos.

Por último, concluyen que "el MNMR ER no apoya a ninguna de las listas que se presentaron en Cambiemos ahora Juntos por el Cambio o Juntos Somos el Cambio para las PASO de agosto, ya que no tenemos nada que ver con aquellos que se dicen radicales y siguen pegando con el Régimen antipopular".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa