Domingo 30 de junio de 2019
  |  
Política
Ahora Zacarías no quiere a Alberto Fernández

El exdiputado apoya la fórmula de Macri y Pichetto. Este sábado fue parte de un encuentro de peronistas de Cambiemos que se manifestaron en ese sentido. Años atrás compartía espacio con el actual candidato del Frente de Todos.

ZacariasFernandez
Zacarías no quiere que Fernández sea presidente.

L

os peronistas de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, se reunieron este sábado en Villaguay y emitieron un comunicado en el que llaman a no regresar al pasado. Es decir, al gobierno del kirchnerismo. Además llamaron a apoyar la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y el peronista Miguel Ángel Pichetto.

“Este tipo de encuentro tiene como objetivo generar una alternativa que desde el peronismo y desde la figura de Miguel Ángel Pichetto aspira a convertirse como un freno de un pasado que debemos enterrar y como lanzamiento de un futuro que debemos construir”, dijeron en un comunicado los peronistas entrerrianos de Cambiemos.

Lo que dice el archivo


“Desde nuestra pertenencia peronista, no podemos obviar las dificultades que genera la situación actual, en cuanto a confusión, desaparición de los partidos y la volatilidad de los espacios. Sin embargo, ese contexto no nos puede hacer perder de vista la obligación que tenemos de ser autocríticos, evitar una vuelta al pasado que parece más una venganza que una rectificación y en donde los peronistas queremos avanzar con un sentido superador junto a otros sectores partidarios e independientes que se dan en la sociedad argentina”, agregaron.

Los peronistas de Cambiemos se reunieron en Villaguay.

Enseguida, resaltaron que “a quienes jamás han deslizado una autocrítica de los errores del pasado, sembrando durante doce años una corrupción endémica y el desprecio por la calidad institucional, debemos oponernos con humildad pero también con firmeza aún cuando se generen contradicciones”.

Entre los presentes estuvo el exdiputado nacional y actual coordinador de la campaña de Pichetto, Humberto Roggero; y los dirigentes entrerrianos Luis Leissa y Domingo Zacarias, entre otros. Este último, curiosamente, fue uno de los principales promotores de la figura de Alberto Fernández, cuando se había alejado de su cargo como Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 a 2008.

Ahora, ambos dirigentes que supieron compartir encuentros y charlas se encuentran en veredas separadas. Zacarías milita la reelección de Macri en fórmula con Pichetto. Además, en diciembre asumirá como uno de los 14 diputados provinciales de Cambiemos (fue tercero en la lista). En tanto, Fernández es el actual candidato a presidente del Frente de Todos, en fórmula con la ex presidenta. 

Lo que dice el archivo


Los encuentros entre Zacarías y Alberto Fernández

Fueron varias las veces que Zacarías se reunió con Fernández, a quien rechaza como actual candidato a presidente por el Frente de Todos. En diciembre de 2008, el entonces diputado provincial del Movimiento Social Entrerriano, coincidió con el ex Jefe de Gabinete en buscar acuerdos programáticos para las elecciones de 2009 y 2011.

En 2009, el entonces diputado provincial lo trajo a Fernández a disertar sobre la situación nacional. “Tuvimos la visita de un hombre brillante, muy inteligente, cuyas ideas se pueden compartir o no, pero no se puede dejar de reconocer la actitud de humildad que ha tenido permanentemente reconociendo los errores del pasado, para construir el futuro”, dijo entonces el entrerriano al destacar la visita.

En mayo de 2012, Zacarías maltrató a un periodista que le consultó por su apoyo al ex jefe de gabinete del kirchnerismo que había presentado su partido denominado el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE).

Lo que dice el archivo


En agosto de 2012, Fernández visitó Paraná invitado por el Centro de Estudios La Delfina (integrado por referentes del FEF), en conjunto con Encuentro Ciudadano (de Rosario Romero) y Proyecto Paraná (de Zacarías). Su conferencia se tituló: "Argentina: pasado, presente y futuro".


En junio de 2014, Zacarías, que entonces trabajaba con el bustimassismo, participó de una charla junto a Fernández. En ese panel, el entonces exfuncionario cuestionó duro a la entonces presidenta: “Cristina ocultó durante años los reales índices de pobreza, hasta aceptar que el mismo Indec la ubica en el orden del 25 por ciento”. 

Lo que dice el archivo


Lo cierto es que después de años de compartir espacios con Alberto Fernández, ahora Zacarías no quiere que se convierta en presidente y milita por la reelección de Macri.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa