Martes 02 de julio de 2019
  |  
Interés general
Por el debate presidencial se reprograma la Fiesta de Disfraces de Paraná

El evento coincidía con el primer debate oficial entre candidatos a presidente de la historia del país, que será el 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Por "cuestiones logísticas y de seguridad" la fiesta cambia de fecha.

feistadedisfracesurna
El evento coincidía con el primer debate oficial entre candidatos a presidente de la historia del país.

L

as elecciones nacionales 2019 en Argentina contienen un elemento novedoso para la historia del país. Desde 2016, por ley, se estableció el Debate Presidencial Obligatorio como condición para competir por la Jefatura de Estado Nacional. Este año, según el cronograma electoral oficial, se realizará el 13 de octubre, de cara a los comicios del domingo 27 de ese mes.

La sede elegida para llevar a cabo la histórica instancia es la ciudad de Santa Fe. Y el hecho tuvo un efecto colateral inesperado en la capital entrerriana: impide que se haga la Fiesta de Disfraces, prevista este año para ese mismo domingo de octubre, en el marco del fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los responsables de la fiesta dieron a conocer la noticia con un comunicado oficial en Twitter: "por medio del presente, desde la organización de la Fiesta de Disfraces informamos que la misma ha sido reprogramada para el día domingo 17 de noviembre, en vísperas del feriado nacional previsto para el lunes 18". Así, el festejo pasó para el fin de semana XL por el feriado Día de la Soberanía Nacional, que es el 20 de Noviembre.

Lo que dice el archivo

"El motivo de esta decisión tiene origen en el oficio recibido el día  de la fecha, por parte de la Cámara Nacional Electoral, manifestando la imposibilidad de realizar la Fiesta en su fecha original", admitieron.

La causa que explicaron los organizadores es "la incompatibilidad manifiesta con la realización del Primer Debate Presidencial Obligatorio, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el día 13 de octubre de 2019".

En dicho escrito judicial, se expresa que "por cuestiones logísticas, organizacionales y de seguridad, y ante la presencia de los candidatos presidenciales y las máximas autoridades del país, no pueden realizarse eventos de participación masiva en Paraná y/o zonas aledañas, bajo apercibimiento de sanciones legales y judiciales previstas en las normas vigentes".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa