Miércoles 03 de julio de 2019
  |  
Política
Benedetti dijo qué listas vota y hay polémica

El referente radical blanqueó su respaldo a De Angeli (PRO) para el Senado y Lena (UCR) para Diputados. Los radicales que dan la interna lo fustigan por ir en contra de lo resuelto en el Congreso de la UCR. "Nos tiene acostumbrados", dicen.

benedetti
Benedetti confirmó que trabajará por la reelección de Alfredo De Angeli.

E

l diputado nacional radical y ex candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, confirmó este miércoles que trabajará por la reelección de Alfredo De Angeli como senador y la llegada de Gabriela Lena a la Cámara Baja nacional, en el marco de las internas provinciales de Juntos por el Cambio del 11 de agosto. Justificó su decisión por la integración radical de ambas boletas, pero desde la lista Futuro Entrerriano, que postula radicales en primer término para ambas cámaras, lo cuestionaron duramente.

"Voy a votar por la fórmula que lleva al senador Alfredo De Angeli porque acompaña la fórmula la señora Stela Olalla de Moreyra, que es una representante de mi sector político (NdeR: la Corriente Illia) y de la UCR y es una dirigente que tiene a cargo nuestro instituto de estudio que se llama Rectorado", expresó el dirigente oriundo de Larroque respecto de la boleta al Senado.

Además, señaló que "en esta misma boleta en Diputados encabeza Gabriela Lena, que es dirigente también del espacio político al que yo pertenezco pero que además presidió el bloque en Diputados de la Provincia y también representa a Federación, uno de los departamentos que mejor performance tuvo en la elección provincial el 9 de junio".

Se trata de las listas "oficiales" bendecidas por la Casa Rosada y privilegiadas con el pegado exclusivo con la boleta de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Sin embargo, Benedetti puso distancia frente a esta definición nacional. "Yo soy partidario de que todas las propuestas con alguna determinada entidad puedan participar en igualdad de condiciones", admitió en declaraciones a LT14.

"Más allá de más radical o menos radical, estamos en un frente electoral. Son detalles las pertenencias. Está claro que lo más conveniente es que las principales fuerzas políticas estén representadas en las listas", ratificó Benedetti.

Los dichos del jefe de la Corriente Illia repercutieron en la interna de Juntos por el Cambio y en particular de la UCR, cuyo último Congreso partidario resolvió que las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de la coalición debían ser encabezadas por dirigentes radicales.

El precandidato a senador nacional por “Futuro Entrerriano”, Raymundo Kisser, consideró que la posición de Benedetti "es una decisión personal de él que está, en alguna medida, en contrasentido o contraposición a lo que resolvió el Congreso partidario, en el cual él participó y habló”.

“Benedetti sostuvo y avaló totalmente que las fórmulas que integraría el radicalismo, tanto para senador como para diputado, sean encabezadas por un radical”, recordó Kisser.

Cabe recordar que la resolución entrerriana quedó, por lo menos, relativizada, porque luego se produjo una definición de la Mesa Nacional de Cambiemos para que cada partido renueve las bancas que actualmente ostenta en ambas cámaras nacionales. Entonces, ya que el PRO ponía en juego la senaduría entrerriana, según esta decisión le correspondía poner el primer candidato a senador, como fue con De Angeli en la lista oficial.

Lo que dice el archivo

Pero en Futuro Entrerriano se mantuvieron en la resolución del Congreso provincial y Kisser sostuvo este miércoles que Benedetti apoye a De Angeli “es una contradicción, un doble discurso al que ya nos tiene acostumbrados”.

El actual senador departamental de Paraná va a la interna secundado por Adriana de la Cruz de Zaval, de la Coalición Cívica.

“La decisión de Benedetti está a contrapelo de lo que piensa y siente el pueblo radical”, remató Kisser.

Finalmente, en declaraciones a APF, el senador paranaense aseguró que "la inmensa mayoría de la dirigencia, de los afiliados y simpatizantes radicales está representada en la decisión del Congreso de apoyar las fórmulas radicales”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa