Miércoles 03 de julio de 2019
  |  
Política
La senadora que sí se suma a la campaña de los Fernández

La entrerriana Sigrid Kunath participó de la cumbre de Alberto Fernández con los peronistas del Senado nacional. El entrerriano Pedro Guastavino pegó el faltazo. El candidato a presidente destacó que se "selló la unidad". 

kunathalbertofernandezsenadores
Kunath participó de cumbre legislativa con Alberto Fernández.

E

l grueso del bloque de senadores nacionales del Partido Justicialista recibió este miércoles al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien habló de “sellar la unidad” y advirtió que “no sabemos qué país nos va a dejar (Mauricio) Macri”.

Allí estuvo la integrante entrerriana (y nueva vicepresidente) de la bancada, Sigrid Kunath, quien luego del encuentro promocionó su foto a solas con el candidato presidencial. No estuvo, en cambio, el entrerriano y también vicepresidente del bloque, Pedro Guastavino.

La reunión, en el segundo piso del Senado, duró alrededor de dos horas, y se produjo luego de que Fernández mantuviera un encuentro con una docena de gobernadores del PJ, entre los que estuvo el entrerriano Gustavo Bordet.

“Reuniones como esta van sellando la unidad que estamos buscando”, destacó el postulante presidencial en su paso por la Cámara alta, y agregó: “Estoy muy contento de que podamos abrir este diálogo con miras al futuro”.

Además de Kunath, participaron los senadores justicialistas Carlos Caserio (nuevo presidente del bloque, Córdoba), Inés Blas (Catamarca), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Teresa González (Formosa), Cristina López Valverde (San Juan), José Mayans (Formosa), José “Nato” Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy) y Rubén Uñac (San Juan).

También estuvieron los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, y los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, quienes forman parte del interbloque Argentina Federal.

Lo que dice el archivo

“Todos son senadores muy respetados y muy representativos de sus provincias. Hablamos de los problemas que nos preocupan, del futuro y del compromiso de la campaña”, comentó Fernández en diálogo con la prensa, según consignó Parlamentario.

Fernández resaltó que dentro del bloque, los senadores “mantienen su identidad” y pidió que eso “se preserve”. “No tengo ganas de uniformar a nadie”, dijo.

El entrerriano Guastavino, ausente este miércoles en el encuentro, precisamente había aclarado días atrás en declaraciones a INFORME DIGITAL que se mantiene "equidistante" entre el gobierno nacional de Cambiemos y el kirchnerismo, pese a lo cual apoyaría la fórmula presidencial del peronismo.

Lo que dice el archivo

Asimismo, Fernández advirtió que Macri “nos va a dejar una enorme crisis de deuda” y que “vamos a seguir con el proceso recesivo que se manifestó en el primer trimestre, con una caída del Producto Bruto del 5,8%”.

El exjefe de Gabinete sostuvo que “el problema no es la reforma laboral, es Macri”, al entender que “lo que está afectando al trabajo en Argentina es la caída de la economía”.

Además de Guastavino, no fue de la partida Omar Perotti, el gobernador electo de Santa Fe. Tampoco Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca) y Eduardo Aguilar (Chaco), alineados a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Ni el riojano Carlos Menem y el correntino Carlos “Camau” Espínola, cercanos a Miguel Pichetto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa