Jueves 04 de julio de 2019
  |  
Política
Los neovecinalistas ahora son Pichetistas

Se trata de dirigentes peronistas que militan por fuera del PJ y vecinalistas. Entre ellos está el exsenador nacional Augusto Alasino y el victoriense Carlos Reggiardo. Crearon un grupo que pretende "profundizar lazos" con Cambiemos.

PeronistasPichetto
Los neovecinalistas conformaron "Peronistas con Pichetto".

L

os neovecinalistas entrerrianos anunciaron su apoyo al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que acompaña en la fórmula al presidente Mauricio Macri, en el frente Juntos por el Cambio. Se trata de un grupo de dirigentes peronistas que militan por fuera del PJ y vecinalistas que comunicaron el nacimiento del grupo "Peronistas con Pichetto". El anuncio lo hicieron tras un encuentro en Paraná.

Entre sus integrantes se encuentra el ex senador nacional Augusto Alasino, el dirigente Aníbal Vergara, y el abogado victoriense Carlos Reggiardo, conocido por ser representante legal del intendente electo de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. También se encuentran Mirta Nasta, Carlos Alberto Acosta, Gabino Pérez, Roque Gómez, José Zuluaga, Claudio García, Oscar Chao, Emanuel Cabeza, Maria Noemi Oneto, Javier Jorge, Francisco Garcilazo, Miriam Quintana, Felix Cuenca, Andrea Conti, Marcos A. Sosa, José Tablada, Fernando Saavedra, Rodolfo Perez, Eduardo Caceres, Lescano, Coceres Nicolas, José María Gómez, Cesar Vega, Rubén Correa, Ricardo Gomez, Fabricio Noriega y Matías Dure.

"La posibilidad que abre el integrar una formula con chances de triunfar en las elecciones, por parte de miguel Picheto, puede ser el motivo para generar un marco interesante político- organizativo. Es necesario revertir el proceso de dispersión que solo dejara mas frustración y apatía en muchas provincias solo hace falta un empujoncito para recrear mística y salir del ostracismo, a muchos compañeros que se han ido a sus casas"

Lo cierto es que este sector se ha vinculado con diferentes sectores, como los que tienen como referente a Rodríguez Saá e incluso estuvieron dialogando con Julio Solanas antes de las elecciones provinciales para conformar un frente. El diputado finalmente terminó integrando el frente del gobernador Gustavo Bordet. En el sector también hay peronistas que apoyaron la campaña por la reelección del intendente Sergio Varisco, en Paraná. En este grupo estuvo Fabián Carreras, un aliado de Varisco que fue condenado a prisión condicional por ser cómplice de una banda de asaltantes cordobeses.


Al fundamentar el respaldo a Pichetto y, por ende a Macri, dijeron: "Los acontecimientos recientes, en el quehacer de la política nacional, sin dudas ha dejado sin manual a propios y extraños, un radicalismo singularmente institucionalizado, pero menguado en su iniciativa política(a pesar que hace tres años fue socio ganador), un partido como el Pro que se nutre de distintos actores de orígenes diversos, y un kirchnerismo que ha hecho uso y desuso de variados relatos, son los que hasta ahora protagonizan la cotidianidad de una realidad cada vez más compleja, y en el medio de estos tubos de ensayos, apática, desilusionada y hasta derrotada, la sociedad".


"El pragmatismo que demanda este esquema, no hace sino, desmoronar muchas consignas históricas del pensamiento nacional, que expresara el radicalismo en su momento, y con más desarrollo y firmeza el peronismo. Hoy pululan en la escena frepasismos tardíos, o expresiones que abrevan en lo más retardatario de las pasadas experiencias neoliberales. Ahora bien, la realidad demanda compromiso militante, y aquellos que de alguna manera pretendimos ser artífices del tallado nacional, deberemos asimilar muchas  desprolijidades, y echar manos a la obra", agregaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

"La posibilidad que - continuaron - abre el integrar una formula con chances de triunfar en las elecciones, por parte de miguel Picheto, puede ser el motivo para generar un marco interesante político- organizativo. Es necesario revertir el proceso de dispersión que solo dejara mas frustración y apatía en muchas provincias solo hace falta un empujoncito para recrear mística y salir del ostracismo, a muchos compañeros que se han ido a sus casas".

Por ello, propusieron crear una "una corriente de opinión" que tenga "como objetivo participar de las elecciones en todos sus capítulos, y en esa acción organizar orgánicamente nuestra corriente de pensamiento, no solo como instrumento electoral, sino como el disparador de ámbitos de debate sobre los grandes temas de la política".

Bajo esos fundamentos, señalaron cinco puntos:

1-  El PcP –Peronismo con Pichetto- tiene relación directa y estrecha con el candidato a Vicepresidente Miguel Angel Pichetto, sin intermediario alguno.

2- Se propone hacer al compañero Miguel Angel Pichetto vicepresidente de la Nación en Juntos por el Cambio

3-    Establecer y profundizar lazos con los compañeros que han venido trabajando en Cambiemos durante los últimos años.

4-    Convocar a un plenario provincial para organizar la mesa de PcP.

5-    Procurar recuperar para el movimiento nacional el Partido Justicialista y convertirlo en un ámbito de discusión y propuestas peronistas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa