Viernes 05 de julio de 2019
  |  
Política
Ya se había hecho un video como el de Bullrich

Un caso similar al del video ralentizado de Patricia Bullrich se dio en los Estados Unidos con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Un video suyo fue editado y viralizado por seguidores de Trump.

BullrichNancy
Bullrich y Nancy Pelosi, victimas de deep fake.

U

n video de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich hablando sobre la desarticulación de la banda de "Tatán II”, vinculada al robo y a las entraderas, fue editado y viralizado para dar a entender que la funcionaria estaba alcoholizada o bajo los efectos de algún calmante. Rapidamente, desde Seguridad apuntaron al gobierno de Sergio Varisco como responsable por el video falso.

Lo que dice el archivo


El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp. La pieza fue subida a redes el 3 de julio a las 20:52 por el usuario Negro Nasif bajo el título “Tiembla el crimen organizado”. Su posteo tuvo solo en Facebook más de 890 mil reproducciones y fue compartido más de 40 mil veces.



Sin embargo, no es el primer caso de "deep fake", técnica que permite hacer un montaje casi perfecto de una persona diciendo cosas que no dijo. Un caso similar al del video ralentizado de Patricia Bullrich se dio en los Estados Unidos con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Un video suyo fue editado maliciosamente y viralizado por seguidores de Donald Trump para insinuar que la líder demócrata estaba bajo los efectos del alcohol o enferma.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa