Martes 09 de julio de 2019
  |  
Política
Falleció el ex presidente Fernando De la Rúa
El ex mandatario se encontraba internado en la Clínica Fleming, del barrio de Colegiales. Su cuadro empeoró el lunes, a raíz de una afección cardiovascular.
DeLarua
De la Rúa falleció este martes.

E

l ex mandatario se encontraba internado en la Clínica Fleming, del barrio de Colegiales. Su cuadro empeoró el lunes, a raíz de una afección cardiovascular.

De la Rúa, dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001. Por una descompensación, que no pudo ser revertida, el exmandatario murió en horas de la madrugada de este martes.

El ex jefe de Gobierno porteño se encontraba en ese centro de salud desde el 28 de enero pasado, cuando había sido trasladado para recuperarse tras estar internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía.

La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón, consignó Ámbito Financiero.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

El lamento de Macri y Bordet

El presidente Mauricio Macri se lamentó hoy por la muerte del exmandatario Fernando de la Rúa. "Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter.


El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, también expresó su pesar en Twitter. "Lamentamos la muerte del ex presidente Fernando De La Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento".




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa