Martes 09 de julio de 2019
  |  
Política
Por qué Entre Ríos es la Ohio de Argentina
El politólogo Gustavo Marangoni señaló que la provincia está en el sexto lugar del ranking de peso electoral, y que su caso es comparable al Estado estadounidense. ¿Por qué?
PesoElectoral
Politólogo compara a Ohio con Entre Ríos.

H

ay una ley no escrita en la política de los Estados Unidos: para ser presidente hay que ganar en el estado de Ohio. Si bien no es uno de los que tiene más electores, sí es uno de los más cambiantes. En las últimas 14 elecciones presidenciales coincidió el candidato que se impuso en Ohio con el que ganó a nivel nacional.

En la Argentina sucede algo similar con Entre Ríos. Desde el retorno a la democracia, en 1983, es la única provincia argentina en la que la coincidencia es total: el candidato a presidente que gana en Entre Ríos gana a nivel nacional.

"Desde 1960, el candidato presidencial que gana en Ohio es presidente. En Entre Ríos, desde 1983, el candidato que ganó en Entre Ríos ganó la presidencia"

Así lo señaló este lunes por la noche el politólogo Gustavo Marangoni, en el programa Animales Sueltos (Amércia TV). Marangoni analizó el peso electoral que tienen cada provincia y en el ranking ubicó a Entre Ríos en sexto lugar, con el 3% de electores.

Si bien el procentaje es bajo, señaló que la provincia es la Ohio de Argentina, porque el presidente que ha ganado en este territorio se ha impuesto a nivel nacional.

"Un dato de color, en sexto lugar está la Ohio de Argentina, que es Entre Ríos. Desde 1960, el candidato presidencial que gana en Ohio es presidente. En Entre Ríos, desde 1983, el candidato que ganó en Entre Ríos ganó la presidencia", dijo el analista político.



Luego indicó que a la cabeza del ranking de distritos con mayor peso electoral se encuentran Buenos Aires (39,5), Córdoba (8,4), Ciudad de Buenos Aires (8,4), Santa Fe (8,2%), y Mendoza (4,3%).



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa