Martes 09 de julio de 2019
  |  
Política
Las repercusiones en Entre Ríos por la muerte de De la Rúa
Dirigentes políticos entrerrianos de la UCR, el PRO y el PJ manifestaron sus condolencias ante el fallecimiento del ex presidente. Feneció este martes por una afección cardiovascular. La Provincia adhirió al duelo nacional.
delarua
Falleció este martes a los 81 años.

T

ras la noticia del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, numerosos dirigentes de un amplio arco político de Entre Ríos expresaron su pesar con mensajes en las redes sociales.

El ex jefe de Estado entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001 falleció este martes tras un empeoramiento de la afección cardiovascular que lo tenía internado en la clínica Fleming, del barrio porteño de Colegiales.

Lo que dice el archivo

En Entre Ríos manifestaron su congoja correligionarios suyos de la Unión Cívica Radical como los diputados nacionales Atilio Benedetti y Jorge Lacoste; el intendente de Paraná, Sergio Varisco. 

También los actuales socios políticos del radicalismo, el PRO, con mensajes de dirigentes como el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio; el senador nacional Alfredo De Angeli; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere;  los legisladores provinciales Nicolás Mattiauda y Francisco Morchio; o el titular de la comisión de Salto Grande, Roberto Niez.

Del GEN, integrante de Cambiemos en Entre Ríos, emitió sus condolencias el diputado provincial electo, Osvaldo Fernández.

También hubo saludos desde el justicialismo a la familia y las amistades del ex presidente. Así lo hicieron el gobernador Gustavo Bordet; el vicegobernador e intendente electo de Paranpa, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el ex gobernador Jorge Busti; los legisladores Sigrid Kunath, Julio Solanas y Alejandro Bahler, entre otros.



Duelo y velorio en el Congreso
Duelo y velorio en el Congreso

El gobierno provincial adhirió al decreto de duelo nacional por tres días atento al fallecimiento del ex Presidente. Se dispone así que la Bandera permanecerá izada a media asta en los edificios públicos este 10 y 11 de julio.

El exmandatario es velado este martes por la tarde en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, cuerpo que integró entre 1991 y 1993 en representación de la Ciudad de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical. A pedido de la familia, el evento será por algunas horas, entre las 14 y las 20.

Por allí pasaron el presidente Mauricio Macri con la primera dama, Juliana Awada; los referentes radicales Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra y Julio Martínez; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Seguridad,  Patricia Bullrich, del interior, Rogelio Frigerio, de Defensa, Oscar Aguad, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; entre otros dirigentes del gobierno nacional.

Los restos serán trasladados hasta el Parque Memorial de Pilar, donde será inhumado en una ceremonia privada este miércoles a las 11.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa