Miércoles 10 de julio de 2019
  |  
Política
Los productores volvieron a movilizarse

Los ruralistas se manifestaron contra el fallo que prohíbe fumigaciones cerca de escuelas rurales. Repartieron volantes explicativos en el Túnel Subfluvial en Paraná. En mayo protestaron frente a Tribunales y Casa de Gobierno.

Productores
Los productores agropecuarios vuelven a protestar por fallo judicial. (Foto de archivo).

L

os productores volvieron a manifestarse contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que anuló el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se establecían límites más laxos para fumigar cerca de las escuelas rurales. En una asamblea celebrada en la ciudad de Crespo el lunes pasado, los ruralistas aprobaron movilizarse este miércoles al Túnel Subfluvial. La protesta arrancó a las 9: 30 hs.

Muchos de los cuales productores movilizados se encuentran afectados por el fallo judicial que pone límites amplios a las fumigaciones cerca de escuelas rurales. La modalidad de la actividad fue una volanteada, donde los ruralistas explicaron cómo los afecta la resolución judicial. Un dato de la folletería que se preparó para la ocasión es que por la medida 300 mil hectáreas quedan improductivas, ya que se encuentran comprendidas en los límites impuestos por la justicia.


Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, integrada por los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Giorgio, rechazó, por mayoría, el recurso de apelación interpuesto por el Estado provincial contra la sentencia del juez Andrés Marfil, Vocal de la Sala Tercera de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná, declarando la nulidad parcial el decreto 4407/18, que fija las distancias permitidas para fumigar en zonas rurales.


Con esta sentencia quedó en pie lo dispuesto oportunamente por el vocal de la Sala II en lo Civil y Comercial de Paraná, Daniel Benedetto, quedando en vigencia consecuentemente las distancias de interdicción de fumigaciones fijadas en su sentencia. En la misma se establece que está prohibido fumigar en forma terrestre a menos de mil metros de las escuelas rurales y a tres mil desde el aire.

La última protesta del campo fue el 23 de mayo, cuando reclamaron frente al palacio de Tribunales y Casa de Gobierno. Aquella vez fueron recibidos por el presidente del Cuerpo, Emilio Castrillon y los vocales Bernardo Salduna, Miguel Giorgio y Martín Carbonell. 

Días más tarde, se supo que el gobierno provincial, a través de la Fiscalía de Estado, trabaja en la elaboración de un nuevo decreto que fije distancias razonables para las fumigaciones cerca de establecimientos educativos. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa