Miércoles 10 de julio de 2019
  |  
Política
Se define si dejan pegar boleta a los celestes
El viernes vence el plazo para que la justicia federal apruebe las listas y resuelva reclamos. En Entre Ríos, la nómina pro vida de Gainza y Viola espera que la jueza Servini de Cubría les permita pegar con la fórmula de Macri y Pichetto.
iolaGainza
Viola y Gainza quieren pegar boleta con Macri y Pichetto.

S

egún el cronograma electoral, el viernes 12 de julio vence el plazo para que la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, se expida sobre la aprobación de las boletas oficializadas por las diferentes Juntas Electorales partidarias, entre ellas la de Juntos por el Cambio, que en el caso de Entre Ríos aprobó que sólo la de Alfredo De Angeli y Gabriela Lena puedan pegar con la fórmula presidencial Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto.

Ante esa decisión, la lista "Defensores del Cambio Entre Ríos", que lleva al concejal paranaense Emanuel Gainza y a la radical María Alejandra Viola para la Cámara de Diputados de la Nación, reclamaron a la justicia federal que apruebe el pegado con la dupla presidencial. La nómina que se revindica pro vida en rechazo al proyecto de aborto legal, hizo la presentación a través de su apoderada legal, Valentina Gotte.

La magistrada que debe resolver el entuerto es María Romilda Servini de Cubría. 

Según el artículo 38 de la ley electoral 26.571, "cada lista interna presentará su modelo de boleta ante la junta electoral de la agrupación política dentro de los tres (3) días posteriores a la oficialización de las precandidaturas, debiendo aquélla oficializarla dentro de las veinticuatro (24) horas de su presentación. Producida la oficialización la junta electoral de la agrupación política, someterá, dentro de las veinticuatro (24) horas, a la aprobación formal de los juzgados con competencia electoral del distrito que corresponda, los modelos de boletas de sufragios de todas las listas que se presentarán en las elecciones primarias, con una antelación no inferior a treinta (30) días de la fecha de la realización de las elecciones primarias". Ese plazo es el que vence el viernes.


Además de la lista de Gainza y Viola, la Junta Electoral nacional de Juntos por el Cambio, le rechazó el pegado a las nóminas "Futuro Entrerriano", de Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga; y "Defensores del Cambio", de Hernán Blázquez.

Y es que la única lista que tuvo el visto bueno para el pegado por parte del apoderado legal del frente a nivel nacional, fue la que de De Angeli y Lena. El primero busca renovar su banca en el Senado, mientras que la actual diputada provincial por el radicalismo intenta llegar a la Cámara de Diputados de la Nación. La lista de Gainza y Viola sólo compite en esta última categoría y plantea como principal oposición a Lena la posición en cuanto a la ley del aborto. 

Lena se reivindica pañuelo verde, en apoyo al proyecto de ley por el aborto legal, mientras que la dupla Gainza-Viola se paran en la vereda de enfrente con el pañuelo celeste.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa