Viernes 12 de julio de 2019
  |  
Política
Nación afirma que Entre Ríos exportará más por el acuerdo con la Unión Europea
Según cálculos del Gobierno, cuando entre en vigencia el acuerdo entre el Mercosur y la UE las provincias podrían aumentar hasta un 12% promedio sus exportaciones al continente europeo. En el caso de Entre Ríos estiman que será del 27%.&
puertoconcepciondeluruguay3
Aseguran que el pacto con la Unión Europea aumentará la exportación entrerriana.

E

l gobierno nacional le presentó en sociedad a las provincias el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea: en el Palacio de Hacienda y ante representantes de todos los distritos, aseguró que el convenio es "equilibrado" y que brindará "la posibilidad de aumentar las exportaciones" en un 12% promedio.

La reunión tuvo como anfitriones al ministro de la Producción, Dante Sica, y a su par de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Ambos funcionarios presentaron el acuerdo y despejaron las dudas de los ministros de Producción y Economía de todas las provincias. "El acuerdo es equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones", afirmó Sica, a través de un comunicado de prensa, al término del encuentro, según consignó Clarín.

Según los cálculos del Gobierno, cuando entre en vigencia el acuerdo entre el Mercosur y la UE las provincias podrían aumentar hasta un 12% sus exportaciones al continente europeo.


Según un documento anticipado a la prensa, los estudios oficiales prevén alzas de entre el 4 y el 83% de exportaciones de productos provinciales a la UE.

Los principales aumentos se darían en San Juan (83%), La Rioja (71%), Santiago del Estero (51%), San Luis (48%), Misiones (46%), La Pampa (39%), Tierra del Fuego (24%), Entre Ríos (27%), Salta (25%) y Santa Cruz (18%). "La competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios", agregó el titular de Producción.

Tanto Sica como Faurie reiteraron su disposición para compartir información con los empresarios y autoridades de las provincias. Y se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta entre los distintos equipos técnicos nacionales y provinciales, el sector privado y las organizaciones sindicales, para explicar y ampliar los detalles sobre el impacto del acuerdo en cada distrito. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa