Viernes 12 de julio de 2019
  |  
Política
Frigerio aseguró que Cambiemos ganará Entre Ríos como en 2017

El ministro visitó Gualeguaychú sin Pichetto. Reunió a candidatos "oficiales" e intendentes, organizó la campaña para las PASO y vaticinó triunfo pese a derrota provincial. Desde 1983 el candidato a presidente que gana Entre Ríos es electo.

heindeangelifrigeriolena
El ministro con los candidatos para las internas del 11 de agosto que apoya la Casa Rosada.

E

l ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos -ahora Juntos por el Cambio- en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó este viernes Gualeguaychú. Allí presentó a la dirigencia y militancia de la alianza a los candidatos para las internas del 11 de agosto que apoya la Casa Rosada: Alfredo De Angeli en primer término para senador; Gabriela Lena y Gustavo Hein, primera y segundo respectivamente, para Diputados.

La llegada del ministro estaba prevista junto con el candidato a vicepresidente de la coalición, Miguel Pichetto. Pero el senador nacional definió a último momento viajar a Córdoba y secundar a Mauricio Macri en el lanzamiento de la campaña oficialista en dicha provincia.

Lo que dice el archivo

El ministro delineó los ejes de campaña que JxC impulsará en Entre Ríos en el mes que falta para las primarias. Para ello congregó a referentes provinciales como Atilio Benedetti y Fabián Rogel, y a los jefes territoriales, los intendentes.

Asistieron Sergio Varisco (Paraná), Carlos Cecco (Federación), Bruno Sarubi (La Paz), Darío Schneider (Crespo), Darío Benedetti (Larroque), Rafael Cavagna (Nogoyá), Pedro Galimberti (Chajarí), Domingo Maiocco (Victoria), Exequiel Donda (San Benito), Alfredo Blochinger (Bovril), Gustavo Vergara (Gral. Ramírez), Federico Bogdan (Gualeguay), Ada Liggerini (Gral. Galarza) Hugo Pitura (Rosario del Tala), Uriel Brupbacher (Viale), Julio César Weisheim (Piedras Blancas), Mario Toller (Santa Ana) y Darío Pfennig (Alcaraz), entre otros.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario nacional se mostró confiado en un triunfo de la alianza UCR-PRO en Entre Ríos en las elecciones nacionales. A pesar de que la coalición viene de perder por más de 20 puntos el 9 de junio, considera los resultados que se darán serán similares a las legislativas 2017, cuando con Atilio Benedetti a la cabeza Cambiemos le ganó 53% a 38% al peronismo unido.

“En Entre Ríos vamos a andar muy bien. Vamos a hacer una elección muy similar a la que se hizo en 2017 donde Cambiemos sacó más del 50 por ciento de los votos. Entre Ríos va a ser una provincia clave para definir la reelección del presidente", destacó Frigerio.

Cabe señalar que, como publicó INFORME DIGITAL, la provincia es considerada "la Ohio argentina" por la similitud con el desempeño electoral de dicho estado norteamericano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Desde 1983, el candidato a presidente que ganó en Entre Ríos lo hizo también a nivel nacional.

Lo que dice el archivo

“Tenemos muy buenos candidatos. Tenemos un mes para trabajar, para recorrer cada pueblo de la provincia para transmitir nuestro mensaje y también para convocar a todos los entrerrianos a que el 11 de agosto vayan y ejerzan su derecho”, agregó el funcionario.

Frigerio rechazó que la contundente derrota contra el frente Justicialista Todos de las generales provinciales se refleje en los comicios nacionales. “Cambiemos sacó más del 35% de los votos en una elección local, donde no estaba en juego lo que está en juego hoy a nivel nacional. se dirimieron liderazgos y cuestiones locales. Ahora es otra cosa. no sirve de nada comparar una elección con la otra. Son cosas diferentes", insistió.

Ejes del discurso

Ante la prensa gualeguaychuense, el ministro de la obra pública nacional trazó los lineamientos en los que se basará la campaña electoral del macrismo en la provincia. "La que viene es una de las elecciones más importantes desde la vuelta de la democracia, nos jugamos el futuro de todos los argentinos", remarcó.

El ministro también se reunió con algunos intendentes vecinalistas electos y reelectos.

"Elegiremos si volvemos a la autocracia, a la falta de la verdad, a la mentira y al aislamiento del resto del mundo, o si seguimos por este camino, que es más difícil, pero que verdaderamente nos acerca a lo que entendemos que queremos ser todos los argentinos”, expresó el ministro. 

“No se puede ser tibio en eso, hay un riesgo enorme de que la Argentina vaya por un camino por el que no queremos volver a caer”, soltó Frigerio. 

Además, en materia económica Frigerio destacó que “hace más de un año que Argentina atraviesa una crisis muy profunda después de un shock externo que nos agarró mal parados en abril del año pasado. Pero con el esfuerzo de todos los argentinos estamos saliendo. Hemos podido controlar las variables macroeconómicas que más afectan.

"La inflación empezó a bajar, el dólar que es motivo de preocupación está controlado, se están empezando a ver indicios de recuperación del consumo y de la actividad", aseguró el funcionario.

Internas

Sin hablar directamente los precandidatos que competirán para senadores y diputados en las internas entrerrianas de JxC el 11 de agosto, a quienes se les viene negando el pegado de boleta con Macri y el apoyo del gobierno nacional, Frigerio admitió que “siempre hay heridos al momento de discutir y definir cargos".

"Hay que restarle trascendencia a esas cuestiones porque lo importante es que todos dentro de Cambiemos puedan trabajar unidos para la reelección de Mauricio Macri como presidente de la Nación", sentenció el ministro sobre las peleas internas.

Lo que dice el archivo

"Los cargos provinciales son importantes, creemos que en todas las jurisdicciones se ha trabajado seriamente, seguramente algunos dirigentes pretendían ocupar algún cargo o una posición en las listas que finalmente no se pudieron dar", cerró.

Además de De Angeli, es precandidato a senador nacional por JxC Raymundo Kisser, actual senador por Paraná, quien lleva como primer diputado al intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga. Son la lista "Futuro Entrerriano", que pelea por adherir su boleta a la presidencial.

Lo que dice el archivo

A su vez, Emanuel Gainza, acompañado por Alejandra Viola, se postulan como precandidatos a diputados nacionales. Esperan que se habilite el pegado de su boleta con De Angeli y Macri para poder competir en igualdad de condiciones con Lena y Hein y además traccionar votos en favor de la reelección del presidente.

(Fuente: R2820)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa