Domingo 14 de julio de 2019
  |  
Política
PRO no acepta candidatos celestes pero usan la imagen de la iglesia
En Facebook la publicidad pide “seguir cambiando” y usa la imagen de la Catedral. A la vez no dejan que candidatos contra el aborto peguen la boleta con Macri.
JuntosPorElCambio
La Catedral, imagen convocante del frente Juntos por el Cambio.

L

as redes sociales son las principales aliadas de las campañas de las diferentes fuerzas políticas de cara a las elecciones internas de agosto y las generales de octubre. Una de las redes con más publicidad proselitista es Facebook. Allí, los candidatos y frentes muestras sus spots, y las últimas novedades de la carrera electoral.

Juntos por el Cambio, otrora Cambiemos, es una de las tantas fuerzas que utiliza la fuerza de las redes para llegar a los electores. Lo curioso es que en el caso del frente a nivel local la fuerza que une a macristas, radicales y, ahora, peronistas pichetistas, usa la imagen de la Catedral de Paraná para atraer usuarios. Un símbolo eclesiástico que, a primera vista no representa más que eso: una imagen religiosa. Pero la interna en Cambiemos arde producto de un debate que involucra los valores religiosos y políticos: el aborto legal.

Lo que dice el archivo


Los candidatos a diputados nacionales Emanuel Gainza y María Alejandra Viola se reivindican celestes, es decir, que rechazan el proyecto por la interrupción legal del embarazo. La nómina pretendía pegar boleta con la fórmula presidencia Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, pero la Junta Electoral partidaria les negó esa pretensión.

En su lugar, la Junta respaldó a la lista que encabeza Alfredo De Ángeli para el Senado y la radical Gabriela Lena para Diputados. Esta última se pronunció a favor del aborto legal y, además, se identificó con el pañuelo naranja, que identifica a quienes militan la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado

De momento, la contradicción interna sigue latente, puesto que persiste la discusión sobre la negativa de que los candidatos celestes puedan pegar boleta con Macri y Pichetto. Mientras, en las redes, la Catedral sigue siendo la imagen convocante para "seguir" a la fuerza pese al apoyo oficial a candidatos que no comulguen con las ideas que de allí surgen.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa