Lunes 15 de julio de 2019
  |  
Política
Gainza buscará votos en territorio de De Angeli

El precandidato a diputado nacional visitará esta semana Gualeguaychú en el marco de la campaña para las PASO. Su lista compite en la categoría a Diputados contra la radical Gabriela Lena, que acompaña al ex ruralista en la lista oficial.

deangeligainza
Gainza (izq.) buscará votos en tierras de De Angeli.

E

l concejal paranaense y precandidato a diputado nacional por la lista "Defensores del Cambio Entre Ríos", Emanuel Gainza, visitará esta semana la ciudad de Gualeguaychú para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones del 11 de agosto.

Su lista, en la que está acompañado por la radical María Alejandra Viola, compite en la categoría diputados contra la radical Gabriela Lena, compañera de lista del macrista Alfredo De Angeli, que busca repetir su banca en el Senado nacional. Ambos sectores se diferencian por su postura respecto del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo: Gainza y Viola se manifiestan en contra, mientras que Lena está a favor.

La competencia en Cambiemos será desigual, puesto que la Junta Electoral del frente a nivel nacional sólo permitió el pagado con la fórmula Macri-Pichetto a la lista de De Angeli y Lena.

Lo que dice el archivo


Este lunes se conoció que Gainza arribará a Gualeguaychú para buscar votos esta semana, entre el miércoles y jueves. La ciudad es territorio de De Angeli. "Es muy probable que el próximo miércoles o jueves estemos por Gualeguaychú. Estamos haciendo una agenda de recorridas, quedan sólo cuatro semanas y vamos a estar visitando con mucha intensidad toda la provincia", confirmó Gainza según consignó R2820.


"Juntos por el Cambio debe promover que haya más libertad y mayores chances de potenciar a candidatos que puedan competir en las PASO ya que los ciudadanos tiene la posibilidad de conocer sus perfiles y quiénes quieren que los representen en el Congreso", agregó justificando su candidatura que competirá con el armado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Gainza y Viola postulan que "es necesario que exista una renovación en los espacios políticos. Nosotros hemos hecho una buena labor en Paraná y creemos que podemos aportar a la candidatura del Presidente y darles a los entrerrianos la opción de elegir entre varios candidatos a legisladores".

"Juntos por el Cambio debe promover que haya más libertad y mayores chances de potenciar a candidatos que puedan competir en las PASO ya que los ciudadanos tiene la posibilidad de conocer sus perfiles y quiénes quieren que los representen en el Congreso"

"Más allá de las boletas cortas o largas, lo más lógico es competir en una interna abierta en igualdad de condiciones. Creo que las discusiones o disputas entre los políticos no contribuyen a resolver los problemas de la gente que es, justamente, para lo que nos eligieron", expresó el dirigente.

Finalmente, sobre la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, Gainza opinó que "significa ampliar la base electoral, incorporar nuevas visiones, su experiencia en el Senado será fundamental para conducir la Cámara en caso de ser electo es de gran valor. Yo confío que el presidente Macri necesita cuatro años más para poder seguir saliendo de los problemas estructurales y construir una Argentina de progreso e igualdad de oportunidades".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa