Martes 16 de julio de 2019
  |  
Política
Remarca que su lista respeta el mandato de la UCR
Raymundo Kisser dijo que su lista sigue los lineamientos dispuestos por el Congreso radical. "Está encabezada por radicales", resaltó y aludió que enfrenta a un "armado que viene de Buenos Aires", en alusión a la nómina de De Ángeli y Lena.
RaymundoKisser
Kisser destacó su lista radical y habló de la que fue armada en Buenos Aires.

D

urante una recorrida por Gualeguaychú, Raymundo Kisser, precandidato a senador nacional por la lista 502 A Futuro Entrerriano, resaltó que su lista respeta el mandato del Congreso de la UCR que estableció que las listas debían ser encabezadas por miembros del partido y que en las PASO enfrenta un "armado que viene de Buenos Aires”, en clara referencia a la lista oficial del frente que encabezan el macrista Alfredo De Angeli y la radical Gabriela Lena. 

“Futuro entrerriano” o la lista “radical”, es la única propuesta que respetó el mandato del congreso radical de encabezar las dos listas con candidatos del partido. Mientras que Kisser encabeza la lista para el Senado; el intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, está al frente de la categoría para diputado.


“Nuestra lista se ajusta a esas pautas; está encabezada por radicales, hemos sido orgánicos y eso nos fortalece de cara a la ciudadanía. En nuestra propuesta confluyen distintos sectores internos radicales y además se enriquece con dirigentes de otros partidos miembros de la coalición. Por eso nos sentimos fuertes al ofrecer nuestra lista, la que tiene a Macri – Pichetto como única fórmula presidencial y con los mejores dirigentes que representarán a Entre Ríos en el Congreso de la Nación”, remarcó Kisser en su reccorrida por Gualeguaychú, y según se hizo notar en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

“Frente a un armado que viene de Buenos Aires, a los entrerrianos de pura cepa nos molesta porque el federalismo no es una casualidad, no es algo meramente declamativo. No nos gusta que nos armen la lista desde afuera”


En esas instancias orgánicas “se habló siempre de ampliar la base de sustentación de Cambiemos hacia el peronismo republicano, hacia ese peronismo que defiende la institucionalidad y no tiene nada que ver con la corrupción. En este sentido hacemos un cuestionamiento muy duro a este acercamiento de Frigerio con Rossi, que es lo más emblemático de la corrupción en Entre Ríos. Lo podemos decir con tranquilidad porque la Justicia corroboró esos delitos”.

Polémica por la negativa al pegado con Macri

Consultado por la negativa de la Junta Electoral partidaria al pegado con la fórmula Macri-Pichetto, el senador explicó que “no sabemos cuál es la razón  de la resistencia y no ha habido una explicación. Esto no nos pasa sólo a nosotros sino a otras listas que tienen el mismo derecho también. Hay cuatro listas y todas bajo el paraguas de la fórmula Macri – Pichetto. Nosotros tenemos la obligación de agotar todas las instancias para resolver esta situación. Nos sentimos firmes y triunfadores por el desarrollo territorial de un partido que mayoritariamente nos respalda. No nos gusta esta situación, nos hubiese gustado competir libremente y no con estas dilaciones”.

“Frente a un armado que viene de Buenos Aires, a los entrerrianos de pura cepa nos molesta porque el federalismo no es una casualidad, no es algo meramente declamativo. No nos gusta que nos armen la lista desde afuera”, dijo el precandidato de la Lista 502 A Futuro Entrerriano.

En esa línea, remarcó que cree “que son los propios entrerrianos los que deben elegir sus candidatos. La lista contrincante no ha armado la lista de la misma forma. Por eso mismo, desde acá, estamos dispuestos a competir con precandidatos a diputados y senadores nacionales para fortalecer la fórmula presidencial de Macri – Pichetto".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa