Martes 16 de julio de 2019
  |  
Política
Macri encabeza acto con entrerrianos pero en Santa Fe

Liderará este miércoles un acto con candidatos de ambas provincias en la vecina capital, a la que llega por la Cumbre de Presidentes del Mercosur. En medio de especulaciones sobre el clima electoral, finalmente visitará Entre Ríos.

macri
El mandatario nacional liderará un acto de campaña en la vecina capital.

E

l presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles, desde las 15:30, el Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio. El acto tendrá lugar en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción (Cruz Roja Argentina 1565), en la ciudad de Santa Fe, y convocará dirigentes y precandidatos de ambas provincias.

Más temprano este miércoles, el presidente pisará suelo entrerriano. Luego de muchas idas y vueltas y diversas versiones en los últimas días sobre la presunta presencia del mandatario en la provincia, desde el PRO aseguraron que visitará las localidades de Basavilbaso y Oro Verde.

En la primera le llevará su solidaridad al intendente y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein, por el atentado que habría sufrido en su vivienda en la madrugada de este lunes. Hein es además el presidente del PRO en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Además, Macri recorrería el frigorífico Alberdi en Oro Verde. La planta de la ciudad universitaria anunció recientemente una inversión millonaria en dólares para duplicar la capacidad de su faena y en nuevas líneas de producción, como se destacó en la última visita de campaña de Cambiemos a la empresa.

Lo que dice el archivo

La interna

Macri no encabezará encuentros políticos en Entre Ríos, sino que se trasladará a Santa Fe para participar de la Cumbre del Mercosur y después desarrollar allí la actividad de campaña, en el Colegio Inmaculada.

El clima electoral de la alianza UCR-PRO en Entre Ríos no es el mejor y está fuertemente afectado por la disputa en torno a los pegados de boleta con Macri de los precandidatos no “aprobados” por la cúpula nacional de JxC.

Por ello, en los comandos de campaña de la coalición prefieren no exponer al presidente a un acto en el que no se exprese la unidad y consenso pregonados por el oficialismo pero aún no logrados en este bastión.

Lo que dice el archivo

La Cumbre

En esta nueva edición de la Cumbre del Mercosur, además de Macri, se espera la presencia de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Chile, Sebastián Piñera; y de Bolivia, Evo Morales.

Este martes ya se realizó la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, con la participación de cancilleres, ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países miembros; la Cumbre de Mujeres del Mercosur, organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), el Foro de Mujeres del Mercosur, y la ONG Conciencia; y el Encuentro de la Red Corredor Bioceánico Central, donde se abordan los temas de la industria y la producción.

Este miércoles se hará al mediodía la Sesión Plenaria de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales, encabezada por el presidente Macri en la Estación Belgrano de la vecina ciudad.

Vale recordar que Argentina tiene la presidencia pro tempore del bloque y por eso Macri oficia de anfitrión del encuentro. En esta cumbre el mandatario argentino le traspasará el cargo a su par brasileño.

Por la tarde, a las 14.45, está prevista una conferencia de prensa de los cancilleres, en la cual se darán a conocer las conclusiones del encuentro. Después, el presidente argentino tendrá una reunión bilateral con el chileno Piñera en el Museo de la Constitución de Santa Fe, tras lo cual se dirigirá al acto partidario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa