Martes 16 de julio de 2019
  |  
Política
Hein: crece el repudio y Romero contradijo a Bullrich

Intendentes, legisladores y referentes de Cambiemos se solidarizan con el intendente de Basavilbaso por el incendio en su vivienda y reclaman rapidez a la Justicia. La entrerriana cuestionó que su par nacional acuse al kirchnerismo.

bullrichheinromeroincendio
La entrerriana cuestionó que su par nacional acuse al kirchnerismo.

T

ras el incendio intencional a la casa del intendente de Basavilbaso, precandidato a diputado nacional y presidente del PRO en Entre Ríos, Gustavo Hein, las expresiones de solidaridad, apoyo y repudio ante el hecho se multiplicaron en las filas de Cambiemos. Por el atentado hay un detenido y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que es "un militante ultra K", pero la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, la desautorizó en base a la información oficial.

Frigerio: "merece el repudio de todo el arco político "

El ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se manifestó “consternado” por el incendio y lo consideró "un hecho de violencia política que creíamos que formaban parte del pasado y que habían sido desterrado para siempre”.

En declaraciones radiales, Frigerio adelantó que junto al presidente Mauricio Macri visitará a Hein para brindarle solidaridad y se mostró "sorprendido" por la "poca repercusión" que tuvo el caso entre dirigentes del resto de los espacios políticos: “este hecho merece el repudio de todo el arco político, no hay que naturalizarlos. Espero que esos repudios lleguen, porque necesitamos claramente dar un mensaje a la sociedad de que ningún espacio político ni dirigente de la Argentina avala estas metodologías”.

Lo que dice el archivo

PRO: "el país que queremos dejar atrás"

El Distrito Entre Ríos del PRO hizo público "su más enérgico repudio al atentado" y expresó: "este es el país que queremos dejar atrás, donde se tiene que terminar la política del apriete y amenazas, estos hechos son absolutamente inaceptables en este presente, en el que sociedad argentina rechaza la violencia y busca el camino de verdadera unidad en paz y democracia".

Asimismo, solicitaron a las autoridades del Superior Gobierno y de la Justicia Entrerriana "un rápido y efectivo esclarecimiento de los violentos hechos sufridos, pedimos que caiga todo el peso de la ley a quien corresponda, para que la sociedad sienta que la seguridad pública no es una metáfora sino una realidad".

Lo que dice el archivo

Intendentes por el "esclarecimiento de los hechos"

El Foro de Intendentes de Cambiemos, junto a los intendentes electos, repudiaron "rotundamente" los hechos sufridos por Hein, le brindaron su solidaridad y sostuvieron que "la política es un espacio de construcción y participación para todos los ciudadanos, defendiendo siempre la democracia y la libertad".

"Estamos convencidos que estos hechos no benefician a nadie, porque son una muestra más de la intolerancia que hemos padecido por muchos años y que hoy no forman parte de nuestros principios como fuerza política", manifestaron los intendentes.

Los jefes comunales de la UCR y el PRO también reclamaron a la justicia que "actúe ante lo sucedido, esclareciendo los hechos; y que situaciones violentas como esta no vuelvan a suceder nunca más".

Finalmente, los legisladores también se expresaron ante los hechos. Los integrantes del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos hicieron pública su solidaridad y exigieron el "pronto esclarecimiento" del incendio.

Y el bloque de senadores de Cambiemos, al igual que sus colegas de la Cámara Baja, agregó que "como ciudadanos y defensores de los derechos y del sistema democrático repudiamos el atentado que sufrió Hein y su familia".

"Ante hechos como éstos, todos, debemos expresar nuestro rechazo, porque no hay banderías ni afinidades políticas que nos dividan cuando se utiliza la violencia”, señaló el presidente del bloque, Beltrán Lora.

Romero: "no hay que utilizar un delito como modalidad de campaña"

La ministra de Gobierno se refirió a las declaraciones que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien señaló que “es un ultra k” el detenido por el incendio. Fue en el marco del lanzamiento de una campaña de bien público para medios de comunicación y redes sociales sobre identificación del delito de estafas telefónicas.

"Tenemos hasta hoy un detenido en una investigación que ha avanzado con un cauce que involucra un episodio de discusión anterior y que se llega al presunto autor, sobre la base de un allanamiento en un domicilio y otras pruebas”, reseñó Romero y destacó: "no tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”.

“No tenemos nada en la investigación que avale esa conclusión o hipótesis que adoptaron ciertos medios nacionales, no es ésa la situación de la investigación”, reafirmó la ministra Romero.

Sobre el detenido, la ministra amplió que “sí se sabe que hubo una discusión previa (con el detenido)” referida a “un tema personal o un requerimiento propio de la gestión” del Intendente “que probablemente motivó este desenlace”.

Tras ello subrayó: “desaliento totalmente que a priori se involucre a un sector político o del justicialismo porque nada indica que esto sea así”, consignó APF.

“Yo creo que una cosa es el delito y otras muy distintas las modalidades de campaña; no hay que utilizar la comisión de un delito como modalidad de campaña, no hay que mezclar”, recomendó la ministra y reveló que se comunicó con Bullrich por sus dichos.

“Le pedí explicaciones a la ministra, le mandé un mensaje y le dije que no había nada de eso y me dijo que se lo había comentado alguien de Basavilbaso; pero es un comentario, no es la línea de la investigación”, sentenció Romero.

Y tras aclarar que no hará una “calificación” sobre los dichos de Bullrich, expresó que “hay que basarse en la información que se halla en la causa”. Por tanto, consideró necesario que Fiscalía “haga un parte en las próximas horas”, detallando la información reunida en el expediente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InvestigaciónJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa