Martes 16 de julio de 2019
  |  
Política
Gainza se bajó y facilita la unidad para Macri

El joven dirigente anunció a horas de la llegada del presidente que no competirá con la boleta corta que impuso Frigerio. Macri busca llegar con la unidad garantizada en Entre Ríos.

MacriGainza
Gainza se bajó para favorecer a Macri.

E

l concejal paranaense Emanuel Gainza y la diputada provincial María Alejandra Viola decidieron bajar sus precandidaturas a diputados nacionales por Juntos por el Cambio. La decisión, dijeron, es para favorecer la unidad del frente de cara las elecciones en las que Mauricio Macri buscará la reelección en la presidencia, en compañía del peronista Miguel Pichetto.

“Queremos agradecerles a todos los que nos apoyaron; sabemos que muchos esperaban nuestra participación en esta elección pero los que nos conocen saben que no creemos en los proyectos personales y que hace años que luchamos por algo mucho más grande que los nombres propios: el cambio”, publicó Gainza este martes por la noche al anunciar la declinación de su precandidatura para las PASO del 11 de agosto próximo.

"Vamos a trabajar con mucha energía por la boleta completa de Mauricio Macri, Alfredo de Angeli y Gabriela Lena"

Según pudo corroborar INFORME DIGITAL, a nivel provincial la encuesta de la lista celeste -denominada "Defendamos el Cambio Entre Ríos"- no tenía gran adhesión. Sí en Paraná, donde los números eran favorables a Gainza, y podían duplicar la cantidad de votos que sacó en las PASO cuando fue precandidato a intendente. El problema para el PRO es que si Gainza competía con la boleta corta en la categoría a diputados era una opción para restarles votos a Macri. Por eso, en pos de la unidad y para favorecer a Macri, Gainza decidió junto a su grupo bajar la precandidatura.

El concejal explicó que en los meses que quedan, militará la boleta completa oficial de Juntos por el Cambio, con Macri a la cabeza y Alfredo De Angeli y Gabriela Lena, como candidatos a senador nacional y diputada nacional por Entre Ríos, respectivamente.


"Tenemos tres meses para ayudar a que la Argentina cambie para siempre. Vamos a trabajar junto a vos para que Mauricio vuelva a ser Presidente y continuemos en el camino que empezamos hace casi 4 años. Defendamos el cambio!  Nuestro lugar hoy es acompañar la boleta de #JuntosPorElCambio porque no hay nada más importante que el trabajo en equipo. Por eso, vamos a trabajar con mucha energía por la boleta completa de Mauricio MacriAlfredo de Angeli y Gabriela Lena", dijo.

"Queremos agradecerles a todos los que nos apoyaron; sabemos que muchos esperaban nuestra participación en esta elección pero los que nos conocen saben que no creemos en los proyectos personales y que hace años que luchamos por algo mucho más grande que los nombres propios: el cambio. Hace mucho tiempo venimos trabajando juntos para que Cambiemos crezca en Entre Rios. Las próximas elecciones son una de las más importantes de la historia y no podemos volver al pasado! Necesitamos continuar haciendo la Argentina que todos queremos, real, de verdad, con trabajo y esfuerzo", concluyó el edil.

Quiénes siguen en carrera

A pesar de la declinación de Gainza y Viola en la categoría Diputados, en la interna de Cambiemos aún siguen en pie dos listas opositoras a la nómina oficial: “Futuro Entrerriano”, de los radicales Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga, para el Senado y Diputados, respectivamente; y “Defensores del Cambio", de Hernán “Pichi” Blázquez y Roberto Jurado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa