Miércoles 17 de julio de 2019
  |  
Política
Una foto que pone en duda la motivación política

Macri viene a solidarizarse con su candidato Gustavo Hein luego de que le incendiaran su auto. El agresor y su hermana muestran fotos abrazados con Hein. Investigadores descartan motivos políticos en el caso.

HeinAgresor
Hein junto a su agresor (centro). Foto Facebook.

E

l intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, fue noticia a nivel nacional luego de haber sufrido un atentado en su domicilio, que sólo tuvo costos materiales: la destrucción del garage y su auto, que fueron consumidos por las llamas. Hein es actualmente precandidato a diputado nacional en la lista oficial de Juntos por el Cambio, que tiene como caras visibles a Alfredo De  Angeli, para el Senado, y a Gabriela Lena, para Diputados.

Por esa situación, la Fiscalía de Concepción del Uruguay abrió una investigación que tuvo como resultado el arresto de una persona. El delito que se investiga es el de  daños calificados e incendio, penados por el artículo 184, inciso 1º y 186 del Código Penal.


Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que "hay un ultra K detenido" por el hecho. Dijo además que "se encontraron elementos en la casa que confirman que habría sido esta persona que junto a su hermana generaban un apriete político sobre el intendente".

Sin embargo, esa versión fue desmentida por la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, que dijo " no tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”.

En el mismo sentido se expresó la Procuración General mediante un comunicado de prensa emitido este martes por la noche.Hasta el momento "no hay elementos probatorios sobre motivación política directa en contra de la investidura del intendente como tal o del partido político que preside y por el que llegó al cargo", se señaló.


En medio de las declaraciones de repudio contra el ataque por parte de dirigentes de Cambiemos, este martes se conoció que el presidente Mauricio Macri visitará a Hein para expresarle personalmente su solidaridad. En las últimas horas, fuentes de la investigación confirmaron que no existe motivación política en el ataque, sino que se tratarían de problemas de vecindad.

Además, trascendió el rostro de quien sería agresor. En las redes sociales aparece como Medina Edgar. Si bien fuentes policiales no quisieron confirmar la identidad del detenido, fuentes extraoficiales de la localidad aseguraron que se trataría de la persona que está siendo acusada de agredir al jefe comunal.


En Facebook, el hombre y su hermana aparecen abrazado con Hein en varias fotografías, lo cual pone en duda aún más la motivación política del atentado.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InvestigaciónJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa