Miércoles 17 de julio de 2019
  |  
Política
Macri igual repudió la agresión a Hein
Pese a las dudas sobre el origen “político” que surgieron a último momento sobre el incendio de su auto, el presidente igual repudió el hecho, aunque no fue a Basavilbaso como se especulaba.
MacriFrigorificoAlberdi
Macri estuvo en el frigorífico Alberdi en Oro Verde.

E

l presidente Mauricio Macri visitó el Frigorífico Alberdi de Oro Verde este miércoles, desde donde ponderó las exportaciones de la empresa, por un lado, y también repudió el atentado al intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional por Cambiemos, el macrista Gustavo Hein.

Lo dijo a pesar de que los investigadores descartaron que el incendio haya tenido que ver con una motivación política de un "militante ultra K", como afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Por otra parte, no visitó la localidad del jefe comunal, como habían publicitado desde el macrismo este martes.

Lo que dice el archivo


En un breve discurso en la fábrica, primero el mandatario destacó las exportaciones de la firma. "Hoy, me comentaban, que se ha triplicado la exportación, estamos rápidamente creciendo en el mundo. Son más de 300 personas las que trabajan en este frigorífico y que tienen planes para seguir creciendo. Aumentó como 47% la exportación respecto al año pasado, es el triple de lo que exportábamos en 2015", valoró Macri.

Luego, de referirse al trabajo de la fábrica, repudió el atentado que sufrió Hein: “Lo que vivió Gustavo Hein no debe existir en la política. No queremos ese tipo de violencia”. Y luego cerró el discurso con un slogan de su campaña: “Queremos dialogar, escucharnos, trabajar en equipo, porque juntos los argentinos somos imparables”. 



Aumento de la exportación del frigorífico Alberdi

Según el presidente, el frigorífico Alberdi triplícó su exportación respecto de 2015, y esto repercute en los puestos de trabajo. En ese sentido, aseguró que "esto no es casualidad" sino el resultado de las mesas de trabajo: "La primera fue Vaca Muerta porque sin energía no se puede crecer para poner en marcha eso. La segunda mesa fue la de la carne, donde participé personalmente y fui aprendiendo bastante porque no sabía nada, con los productores, frigoríficos, gremios, el Senasa, la AFIP, las Cámaras, para que se transaprente todo y haya competencia leal".

"Se ha triplicado la exportación, estamos rápidamente creciendo en el mundo. Son más de 300 personas las que trabajan en este frigorífico y que tienen planes para seguir creciendo. Aumentó como 47% la exportación respecto al año pasado, es el triple de lo que exportábamos en 2015"

Lo que dice el archivo


"Cada vez que nos ponemos de acuerdo en ver que otra cosa podemos hacer. Mejoramos los trámites para hacerlo de forma digital y esto favorece a las pymes que no tienen gente para hacer los trámites personales que había que hacer, ahora se hace desde una computadora", describió.

También hizo referencia a "los más de 300 kilómetros de rutas y caminos terminados en Entre Ríos" porque esto implica en "menor costo" y poder "ser más competitivos". "En esa línea, buscando ayudar, hemos tomado la decisión de reducir las retenciones a las economías regionales que afectan a sectores importantes de Entre Ríos que necesitamos de que crezcan. Todas estas transformaciones cuando son de raíz cuestan trabajo, por eso les agradezco a los argentinos por ponerle el hombro y haber bancado, sobre todo este último año que fue duro", señaló. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InvestigaciónJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa