Miércoles 17 de julio de 2019
  |  
Política
Macri pidió no volver al kirchnerismo en el acto Santa Fe-Entre Ríos
Ante candidatos entrerrianos y santafesinos, el presidente comparó: “estamos a la mitad del río, me comprometo a liderarlos para terminar de cruzar”. Prometió “alivio” y cruzó a los Fernández: “en el pasado no hay ninguna solución".
macripichettodeangeli
Macri, su candidato a vice Pichetto y De Angeli en el acto en Santa Fe.

D

espués de haber pasado por Entre Ríos y de participar en la Cumbre del Mercosur en la ciudad de Santa Fe, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles, en la vecina capital, el Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio, su primer acto de campaña en la zona de cara a las primarias del 11 de agosto. Allí afirmó: “los argentinos pusimos primera y no volvemos atrás”.

“Si queremos despegar definitivamente, en las PASO tenemos que decir que la Argentina va hacia el futuro”, sostuvo Macri durante el evento, realizado en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción para presentarse junto a su candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y respaldar a los precandidatos de ambas provincias.

El Jefe de Estado remarcó que “es un momento bisagra en nuestra historia, que reclama grandeza y pensar no en nosotros, sino en las próximas generaciones”.

En su discurso, Macri se refirió a la principal fórmula opositora por la presidencia, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, como "el pasado", y planteó: "me siento responsable de liderarlos a terminar de cruzar este río. Estamos a mitad del río entre el pasado que tenemos que dejar atrás y el futuro que estamos conquistando y nos merecemos", comparó.

“En el pasado no hay ninguna solución a nuestros problemas”, lanzó el presidente respecto del frente Todos.

El presidente estuvo acompañado por el senador nacional y precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el senador por Entre Ríos y precandidato a renovar su banca, Alfredo de Angeli; y los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe, Federico Angelini y Ximena García, y los "oficiales" por Entre Ríos, Gabriela Lena y Gustavo Hein.

Lo que dice el archivo

Más temprano, el jefe de Estado había visitado el frigorífico Alberdi, en Oro Verde (a 10 kilómetros de Paraná), donde destacó el crecimiento de las exportaciones y de la planta de personal de la empresa. Allí, a su vez, condenó el atentado que sufrió el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (a quien finalmente no visitó en su ciudad, como habían informado desde el PRO), aunque evitó vincularlo políticamente.

Lo que dice el archivo

Macri señaló que “lo que hemos hecho nos llena de esperanza, de energía y de fuerza para seguir”, antes de mencionar el combate contra el narcotráfico, la apertura de 200 mercados en el mundo, los mejores resultados de las pruebas Aprender y las obras “que empiezan y terminan” en todo el país.

"Todos los argentinos han puesto el hombro y han bancado, como nunca antes. Hacer un cambio de raíz cuesta. Aprendimos que cuando las cosas van en serio no son de un día para el otro, sobre todo cuando el punto de partida es tan desastroso como el que nos tocó", destacó el mandatario y auguró: "ya empezamos a ver de vuelta la luz de hacia dónde queremos ir" 

Macri expresó: "les prometo llevar todo el alivio que esté a mi alcance sin comprometer el futuro: ayudar no aumentando tarifas, llevar créditos Anses y Precios Esenciales".

El Presidente manifestó estar “más convencido que nunca de que el camino que hemos tomado es el correcto” y llamó a actuar con “constancia, coherencia y convicción” para avanzar hacia “ese futuro que todos queremos”.


“Les prometo seguir cerca, como he estado siempre, visitándolos, escuchándolos y llevando todo el alivio que esté a mi alcance”, añadió.

Pichetto: "van a acompañarnos peronistas"

Pichetto, por su parte, destacó que "la unidad de los argentinos no es un slogan. El presidente completó esa visión ahora con la convocatoria a dirigentes del peronismo que no comparten esa visión autoritaria y construcción sectaria de La Cámpora".

El senador aseguró que los peronistas no kirchneristas "van a acompañarnos a lo ancho y largo del país. Ampliar la base de sustentación política, darle más fortaleza al gobierno, construir mayoría para avanzar en los grandes cambios que necesita la Argentina: esto ha sido producto de su liderazgo y su audacia política", añadió.

"Dos Argentinas enfrentadas, dos partes de la Argentina no hacen un país: es importante unir", planteó Pichetto.

Al encuentro también asistieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, además de legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Presentes

Los dirigentes entrerrianos que viajaron a Santa Fe para estar en el acto lo promocionaron en las redes:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa