Miércoles 17 de julio de 2019
  |  
Interés general
Jubilados provinciales cobrarán aumento junto con activos

El gobierno provincial incrementará en julio los habares a activos y pasivos en una 11.4 por ciento, equiparando el índice inflacionario del primer semestre según lo acordado en las paritarias con los gremios estatales.

casadegobierno
El gobierno provincial incrementará en julio los habares a activos y pasivos en una 11.4 por ciento.

E

l gobierno de Gustavo Bordet anunció que "en función de la difícil situación económica y tras el anuncio oficial de nuevos índices inflacionarios que superaron las previsiones proyectadas, el gobierno provincial realiza un esfuerzo presupuestario extra para que los jubilados puedan percibir el aumento el mismo mes que los trabajadores". En conceptos de sueldos a activos, se inyectarán al mercado 400 millones de pesos mensuales más.

Así lo anunció el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien sostuvo que este martes se conoció el índice de inflación de junio y el acumulado del primer semestre de 2019, que alcanza un 22,4 por ciento. Por lo tanto, y tal como se acordó con los gremios, el gobierno efectivizará la diferencia entre el aumento ya otorgado para la primera mitad del año que fue el 11 por ciento y el índice inflacionario semestral.

“Junto con los salarios de julio se liquidará un incremento de 11.4 por ciento, tanto en activos como en pasivos”, anunció Ballay, y se refirió a que por primera vez los jubilados percibirán los incrementos en el mismo mes que los activos. "Esto también es una novedad para nuestros jubilados porque habitualmente percibían los incrementos al mes siguiente al que se liquidaba. En esta oportunidad, y por ello a primera hora nos comunicamos con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, para que incluya en las liquidaciones de julio este incremento", adelantó.

El ministro advirtió que “hay cierta preocupación respecto a parámetros macroeconómicos y decisiones del gobierno nacional que obviamente escapan a las posibilidades que tenemos desde la provincia. De todas maneras, con la responsabilidad y el ordenamiento que el gobernador Bordet sostiene, priorizamos los derechos de los trabajadores", insistió.

En cuanto a la proyección inflacionaria, Ballay manifestó que "la gran preocupación de los últimos anuncios, inclusive del propio Fondo Monetario Internacional, que refieren a una estimación de la inflación en el presente año del 40 por ciento".

En ese marco, se refirió al acuerdo que mantiene la provincia con los gremios y que establece un incremento en octubre, dado por la inflación de julio, agosto y septiembre, y otro en enero, que se regirá por la inflación de octubre, noviembre y diciembre. "Entonces, la gran preocupación de estas proyecciones, hace que el esfuerzo de la provincia sea mucho mayor", insistió.

Ballay destacó que "el acuerdo al que se llegó con ATE, Upcn y Agmer ha sido conveniente para el trabajador porque de alguna manera acompaña los índices inflacionarios".

Por último, resaltó que "la semana pasada, organismos privados que analizan los números de todas las provincias, destacan el desendeudamiento que durante la gestión de Gustavo Bordet ha tenido Entre Ríos.  El pago en tiempo y forma de sueldo y aguinaldo, y sin emitir ningún tipo de deuda, es posible por el ordenamiento de las cuentas de la provincia, pero lo macroeconómico nos sigue preocupando", finalizó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CronogramaDePagos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa