Jueves 18 de julio de 2019
  |  
Política
Radicales ratificaron en Santa Elena el rechazo a Frigerio con Rossi

El intendente electo se fotografió con el ministro y Raymundo Kisser lo cruzó por sus causas de corrupción. El precandidato a senador visitó su bastión y con la UCR local señalaron la “incoherencia” de Frigerio.

kissersantaelenarossifrigerio
Kisser participó de una reunión de radicales de Santa Elena y renovó repudio a Rossi.

L

uego de una serie de cruces a través de los medios de comunicación con Domingo Daniel Rossi, el precandidato a senador de Juntos por el Cambio, Raymundo Kisser, estuvo de visita en Santa Elena, donde el ex vicegobernador fue electo para un quinto mandato, y reforzó el rechazo a la foto que éste exhibió junto a Rogelio Frigerio y que despertó malestar en las filas de la UCR.

Del encuentro participó un grupo de militantes que apoyan la lista Futuro Entrerriano, entre ellos, el presidente de la UCR local, Pedro Álvarez, y la concejal Marta Núñez. Los dirigentes locales de la UCR se sumaron a expresar "preocupación" por la foto del ministro del Interior y mandamás de Juntos por el Cambio en Entre Ríos "con el condenado Daniel Rossi".

“Es una incoherencia, incomprensible para nosotros que salimos con la boleta de Macri a pedir el voto”, dijeron y coincidieron con Kisser en que “a veces hay que alzar la voz y poner un límite o todo se vuelve un cambalache".

"No es lo mismo ser decente que no serlo y cuando se pone en duda, hay que señalarlo”, advirtieron los radicales de Santa Elena.

La foto Frigerio-Rossi se produjo durante la visita del funcionario a Gualeguaychú de la semana pasada y en el marco de un encuentro del ministro con algunos intendentes vecinalistas, identidad con la que se presentó Rossi en los últimos comicios y le ganó al intendente Silvio Moreyra.

En el frigerismo interpretaron el gesto en el marco de "la ampliación de la base de sustentación" de Cambiemos con el acercamiento a referentes peronistas no kirchneristas. Sin embargo, Kisser lo repudió y lo diferenció con los acuerdos con, por ejemplo, el senador y candidato a viepresidente Miguel Pichetto. 

Lo que dice el archivo

El actual senador provincial cuestionó que se intente “incorporar para sumar algún votito para (el presidente Mauricio) Macri al campeón de la corrupción en la provincia de Entre Ríos, que ha sido Rossi, con los procesos más prolongados, condenado y estando actualmente bajo investigación”.

Rossi fue condenado por la Justicia como culpable del delito enriquecimiento ilícito luego de comprobarse una serie de maniobras que realizó durante su paso por la vicegobernación, durante el primer mandato de Jorge Busti (1987–1991). El intendente santaelenense electo, sin embargo, se defendió y cuestionó que Kisser "se quiere arrogar el dedo para marcar quién es el presente y el pasado en política".

Campaña radical

Kisser está en campaña por la candidatura a senador de la alianza UCR-PRO. Compite en internas de Juntos por el Cambio con Alfredo De Angeli, el candidato ungido por la Casa Rosada y único autorizado, hasta el momento, para pegar su boleta con la presidencial de Macri. Ante esto, el senador paranaense sustenta su campaña en atraer a los radicales desencantados con el PRO.

En Santa Elena participó de una reunión de radicales con vistas a debatir sobre el escenario electoral actual y organizar las tareas de difusión y fiscalización para la primaria del 11 de agosto.

Al respecto, Kisser resaltó que “vemos la buena receptividad que tiene nuestra lista en cada lugar al que vamos; eso nos pone felices porque sabemos que estamos en la senda correcta".

Kisser destacó "el desafío de fortalecer esta propuesta que es centralmente radical y que pretende alzar la voz para defender a los entrerrianos”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa