Viernes 19 de julio de 2019
  |  
Política
Busti ensalzó a Casaretto

El ex gobernador apoyó al titular del IAPV como candidato a diputado. "Es un gran cuadro técnico y político del justicialismo", resaltó. Casaretto fue ministro y asesor suyo, y también su rival. Busti ratificó respaldo a los Fernández.

busticasaretto
El ex gobernador apoyó al titular del IAPV como candidato a diputado.

E

l ex gobernador y titular del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, hizo público este viernes su apoyo para el primer candidato a diputado nacional por Entre Ríos del frente Todos, Marcelo Casaretto. "Es una tremenda alegría que Marcelo encabece la lista de candidatos a diputados nacionales. Hemos compartido momentos sumamente difíciles. Él de muy joven se hizo cargo del ministerio de Economía en mi segunda gestión", expresó Busti en un video grabado junto al candidato y difundido en las redes sociales.

"Luego estuvimos juntos en muchas oportunidades, siempre trabajando por esta provincia. Ahora al frente del IAPV siempre estuvimos en contacto, también con el gobernador Gustavo Bordet", añadió. "Me alegra mucho porque va a poner una impronta en la Cámara de Diputados que sin ninguna duda va a defender los intereses de Entre Ríos con un claro sentido federal", insistió el ex mandatario.

Lo que dice el archivo

Además, Busti ratificó su apoyo a la fórmula presidencial del peronismo. "Estoy dispuesto a militar, que es lo único que sé, para ayudar en esta campaña para que gane la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández y los senadores nacionales, encabezados por Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto encabezando la lista para Diputados nacionales", afirmó. 

"Marcelo es un gran cuadro político y técnico del justicialismo, que me acompañó con mucha responsabilidad en mi segunda gestión como Ministro de Economía con tan sólo 30 años y fue un excelente legislador cuando lo eligieron senador provincial por el departamento Tala", ensalzó Busti.

Casaretto, por su parte, consideró "un orgullo haber participado de sus gestiones de gobierno y tener su apoyo político para la fórmula de Alberto y Cristina a la Presidencia, y a los candidatos a senadores y diputados del Frente de Todos".


Historial

En 1995 Casaretto fue convocado por el entonces gobernador justicialista para ser su secretario de Inversiones. Luego pasó a ser secretario de Hacienda, y entre los años 1997 y 1999 llegó a ser el ministro de Economía de Entre Ríos.

A sus 30 años, Casaretto se convirtió en la persona más joven de la historia en presidir un ministerio, récord superado en diciembre de 2011 por Carlos Ramos, quien fue ministro de Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología con tan sólo 25 años.

Pese a la trayectoria compartida previamente, en 2003 Casaretto fue precandidato a gobernador en la interna del PJ y perdió con Busti, quien triunfó en los comicios de aquel año y accedió a su tercer y último mandato. En esa gestión, entre 2003 y 2007, el contador se desempeñó como asesor de Busti.

Más adelante, en 2012, Casaretto asumió como director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, en la segunda gobernación de Sergio Urribarri. En diciembre de 2015 fue designado por Bordet como Asesor en materia Política, Económica y Fiscal del Ejecutivo provincial y a fines de 2017 el gobernador lo designó al frente del IAPV.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa