Sábado 20 de julio de 2019
  |  
Política
Cristina habló del papelón de Bullrich y Hein

Las repercusiones del incendio en Basavilbaso llegaron hasta la ex presidente y candidata a vice. En una presentación de su libro cuestionó la "estigmatización" y que la ministra lo atribuya a un militante “ultra K”. Los papelones.

cristinabullrichhein
CFK cuestionó que la ministra atribuya el incendio a Hein a un militante “ultra K”.

E

l incendio intencional a la vivienda del intendente de Basavilbaso, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del PRO entrerriano, Gustavo Hein, se coló en el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro Sinceramente de este viernes en Mar del Plata.

La ex presidente criticó que "la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) dijera que fue un militante ultra K, cuando resulta que era militante, pero no ultra K y con posteos muy violentos en sus redes en contra de La Cámpora".

"Con la estigmatización proyectan sus propias miserias, que los medios de comunicación también aumentan”, sentenció CFK. "La construcción de estereotipos terminan en episodios de violencia", alertó asimismo.

Además, agregó “imaginemos si el energúmeno hubiese sido un militante del Frente de Todos", en este caso refiriéndose al ataque contra una candidata a concejal mendocina, Gabriela Malinar, agredida por un militante de Cambiemos, que amenazó a sus colaboradores con meterles “un tiro” por recorrer un barrio.

En la presentación de Sinceramente en Mar del Plata la candidata a la vicepresidencia se volcó definitivamente hacia la campaña electoral.

Además de la fake news sobre la quema del auto del intendente de Basavilbaso, exhortó a los ciudadanos y a los empresarios a abstraerse "del prejuicio y la manipulación", apuntalado por el "blindaje mediático" y marcar "un punto de inflexión" en las elecciones de octubre.

Papelón

El lunes pasado por la madrugada el auto del intendente Hein se vio envuelto en llamas, así como la cochera de su vivienda. Afortunadamente, el fuego no avanzó sobre el resto de la casa. Por el hecho quedó detenido un hombre de Basavilbaso conocido en la localidad como “Edgar Medina”

El lunes por la noche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una entrevista dijo que “hay una persona detenida que tiene una militancia política ultra-K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirman que habría sido perpetrado con esta persona detenida, en conjunto con su hermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente".

Lo que dice el archivo

Luego, el ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se sumó a la hipótesis y sentenció: “fue un ataque político, porque el que lo hizo es militante político de la oposición”.

Por su parte, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, a cargo de la Policía provincial, salió a desmentir las acusaciones de Bullrich y aseguró que, en base a la información oficial surgida de la investigación, "no tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”.

Además, reveló Romero que se comunicó con Bullrich para averiguar la información sobre el supeusto autor y que la funcionaria nacional se limitó a contestarle que “se lo había comentado alguien de Basavilbaso. Pero es un comentario, no es la línea de la investigación”, advirtió Romero.

Militante de Cambiemos

Con el correr de los días, surgieron pruebas del vínculo entre el intendente afectado por el incendio y las personas involucradas en los hechos, evidencias que demostraron que la militancia de los acusados nunca fue kirchnerista sino a favor de Hein, e incluso abiertamente en contra del PJ de Basavilbaso.

Las conversaciones y las publicaciones en las redes sociales muestran un vínculo muy especial, e inclusive los posteos de la pareja de hermanos muestra claramente que eran militantes de Cambiemos y que defenestraban al PJ de Basavilbaso y al kirchnerismo.

Pese a las pruebas, ni Bullrich ni Frigerio salieron a aclarar sus expresiones sobre los implicados en la causa. El propio Hein se enredó en sus propias declaraciones: primero desvinculó el ataque de la política y después defendió los dichos de Bullrich e intentó ligar a los atacantes al kirchnerismo.

Hein recibió la solidaridad de Macri, quien evitó acusar al kirchnerismo.

“Hace tres años y medio que sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio”, aclaró el titular del PRO entrerriano el miércoles.

“Hay que separar la paja del trigo”, había dicho Hein y que “esta persona (por el detenido) tiene un pensamiento totalmente irracional”.  

Sin embargo, al día siguiente dijo que declaraciones radiales que "la persona claramente se identifica con un color político diferente al nuestro. Tengo mensajes como: -Fernández-Fernández gana y Cambiemos desparece y vos no vas a llegar a nada-, este es uno de los mensajes que yo le pasé a la ministra y mensajes como estos dejan en claro lo político de la situación".

Incluso ratificó la acusación falsa de Bullrich y afirmó: “cuándo ella dice lo que dice es en base a las pruebas que le presenté”. Esas pruebas serían “mensajes que dejan en claro lo político de la situación", insistió Hein.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InvestigaciónJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa