Sábado 20 de julio de 2019
  |  
Política
Varisco destaca $575 millones de Nación para nuevo acceso

Vialidad finalmente licita el ingreso por ruta 12. El intendente lo definió como "una obra más" para "saldar el déficit histórico" de la ciudad en accesos, junto con los Norte y Sur. Tiene dos años para ejecutarse.

variscofrigerio
Varisco y Frigerio cuando recorrieron el acceso norte de campaña para las PASO.

C

on un presupuesto oficial de 575 millones de pesos, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) publicó el llamado a licitación pública nacional para la obra denominada Ruta Nacional 12 Acceso Paraná – San Benito.

Contempla tres kilómetros de autopista entre la ruta y la Circunvalación, en el tramo puente sobre arroyo Saucesito – Avenida Almafuerte. El proyecto estaba listo desde 2017 y esperó la licitación casi dos años.

La obra permitirá unir la Circunvalación con la ruta nacional Nº 12 y dotar mayor infraestructura y seguridad vial en los flujos vehiculares de zonas urbanas próximas entre la capital provincial y San Benito.

Lo que dice el archivo

El llamado a licitación “es una obra más que permite saldar el déficit histórico que tenía Paraná en materia de accesos, y que durante la actual gestión fuimos avanzando”, sostuvo el intendente Sergio Varisco.

El jefe comunal relacionó el proyecto ahora en marcha con las obras como el Acceso Norte y Sur, financiadas con recursos provinciales y nacionales.

La obra licitada está proyectada como autopista a lo largo de más de tres kilómetros, con la inclusión de tres puentes entre el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito. Tiene un presupuesto oficial de 575 millones de pesos.

"Era una obra de prioridad para nuestra administración, en el marco del plan de desarrollo de infraestructura vial que se llevó a cabo durante estos años”, dijo Varisco.

Incluirá también calzadas principales y colectora pavimentadas en tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, señalización horizontal y vertical e iluminación. Prevé un plazo de ejecución de aproximadamente 24 meses.

El gobierno municipal informó que los pliegos ya se pueden adquirir,y el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas estará disponible hasta el 13 de septiembre. La apertura de sobres con las propuestas económicas será el 27 de septiembre.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa