Sábado 20 de julio de 2019
  |  
Política
De Angeli dice que el campo va a votar de nuevo a Macri

A pesar de los cortocircuitos con dirigentes y las crisis de economías regionales, el senador aseguró que los productores le dicen que "van a seguir votando" al presidente. Hizo campaña por su reelección en la Expo Rural Villaguay.

deangelilena
De Angeli y Lena hicieron campaña en la Expo Rural Villaguay.

E

l senador nacional y candidato a un nuevo mandato, Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio) se mostró confiado en que el voto rural volverá a inclinarse por Mauricio Macri. Fue este sábado en una recorrida por la 92° edición de la Expo Rural en Villaguay, junto a la segunda candidata a senadora de "Juntos Somos el Cambio", Stella Olalla, y la primera candidata a diputada, Gabriela Lena.

"Acá el campo representado en pleno. Caminando te encontrás con gente que te dice: ‘mirá, lo vamos a seguir votando a Mauricio Macri porque es la salida en la ganadería, la agricultura y las economías regionales’. Estamos muy contentos”, manifestó el legislador en un video que promocionó en sus redes sociales.

De Angeli, presidente de la comisión de Agricultura en la Cámara Alta nacional y quizás el máximo referente del macrismo en materia agraria, lidera la boleta oficialista para la interna de Cambiemos en Entre Ríos. Enfrenta en las internas por la candidatura a senador al radical Raymundo Kisser, quien no tiene permiso de Buenos Aires para pegar boleta con Macri y apunta al voto radical crítico del PRO.

El relato de De Angeli de su contacto con productores contrasta con las declaraciones que en los últimos meses vienen realizando dirigentes del campo sobre las políticas nacionales para la producción, en especial para las economías regionales.

Esta semana se conoció un comunicado de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) que consideró "urgente que se tomen medidas” y reclamó la reglamentación de la ley de Emergencia para el sector, aprobada recientemente por el Congreso. Incluso, entendiendo la ley como "un paliativo, para detener la situación, hasta que la economía de un giro, y se vuelva a la producción".


“Las soluciones no llegan. Promesas, muchísimas, pero lo prometido no se cumple. La burocracia nos tiene atrapados, en un camino sin salida. No se puede seguir esperando. Los productores en efervescencia no quieren salir a reclamar y perjudicar a la ciudadanía, ¿pero hay otra manera de ser escuchados?”, sentenciaron los citricultores.

De Angeli habla de apoyo rural a Cambiemos.

Un tiempo atrás, a su vez, se escuchó a diversos ex jefes de la Mesa de Enlace que enfrentaron al kirchnerismo por las retenciones hablando de decepción y malestar con Cambiemos.

Así se expresaron Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina; Hugo Biolcatti, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina; Mario Llambías, ex titular de la CRA; y Carlos Garetto, ex líder de Coninagro.

"Nosotros hemos hecho mucho para que llegara Macri al gobierno”, pero confesó que “nos hemos ido desencantando”, admitió, por ejemplo, Biolcatti.

Uno de los entrerrianos que alzó la voz en nombre de los tamberos fue Jorge Chemes, vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Hay una mirada parcial y equivocada sobre la situación de los tamberos. Al gobierno le importa poco. El productor cobra entre 10 y 11 pesos contra lo que vale la leche al consumidor, que se está pagando hasta unos $50. Esta situación lleva al quebranto”, advirtió meses atrás.


Sin embargo, De Angeli asegura que el presidente aún cuenta con el respaldo de la población rural, un electorado fundamental para el triunfo de Cambiemos en 2015. Quizás, además, el senador habla en base a los sondeos de intención de voto que mostrarían en los últimos días una mejora para el oficialismo en la Región Centro.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa