Lunes 22 de julio de 2019
  |  
Política
Salud, Desarrollo Social y equilibrio, primeros ejes de la Provincia

Bordet definió ante el gabinete ampliado las primeras prioridades de la próxima ley de leyes provincial. Apuntan a sostener la contención sociosanitaria y advierten faltas de Nación. El equilibrio fiscal, obligatorio para todas las áreas.

gabinetebordet
Bordet comenzó a trabajar con su equipo de gobierno las pautas presupuestarias del 2020.

E

l gobernador Gustavo Bordet comenzó a trabajar con su equipo de gobierno las pautas presupuestarias del 2020 y señaló la necesidad de "seguir reforzando las partidas destinadas a las familias más vulnerables" en salud, contención social y políticas alimentarias. En la reunión de gabinete, que encabezó este lunes el mandatario, se acordó profundizar el trabajo territorial.

En el encuentro, Bordet instó a sus funcionarios a seguir administrando el Estado "con un criterio de austeridad y cuidado de los recursos públicos", en el marco del equilibrio fiscal logrado en los últimos meses sin tomar endeudamiento. 

Sin auxilio de Nación para sueldos 

Al finalizar la reunión, el ministro de Economía, Hugo Ballay, contó que se analizó la evolución del ejercicio actual “donde ya tenemos más de la mitad del año ejecutado y donde presupuestaria, económica y financieramente sostenemos este equilibrio que el gobernador propuso y para el cual trabajó mucho desde el primer día de su gestión”.

“Esto es lo que volcamos a cada uno de los funcionarios, con énfasis en el cumplimiento en tiempo y forma, que este mes no solamente fue con el pago de haberes los cinco primeros días hábiles, sino incluido también en los tres días posteriores el pago del Sueldo Anual Complementario", resaltó el funcionario.

Lo que dice el archivo

Ballay remarcó especialmente que la Provincia asumió el pago de sueldos y medios aguinaldos sin auxilio del gobierno nacional. "Todo esto sin recibir ningún tipo de ayuda y sin endeudamiento, exclusivamente con recursos con que cuenta la provincia a partir de este ordenamiento”, destacó Ballay.

"Cada uno de los ministerios, organismos y demás acercarán al Ministerio de Economía un detalle de la deuda que el gobierno nacional tiene con ellos”, anunció el ministro de Economía.

Deudas de Nación

Al respecto, mencionó que la idea es, con esa información, hacer el reclamo correspondiente ante los organismos nacionales respectivos y ante el Ministerio del Interior. Según detalló Ballay, la deuda existe con Vialidad provincial, con el IAPV, la Secretaría de Energía, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Gobierno.

“En el caso del Ministerio de Gobierno, por ejemplo, al Servicio Penitenciario por la utilización de las cárceles de Entre Ríos con presos nacionales es un convenio que habitualmente se pagaba y hace tres años que no recibe pago y al servicio lo seguimos prestando”, indicó.

Por último, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, afirmó que "las medidas socioeconómicas que lleva adelante el gobierno nacional interpelan fuertemente a los sectores más vulnerables" y advirtió que "desde la cartera sanitaria la semana pasada nuevamente tuvimos que poner en marcha una herramienta legal, que es la carta documento".

La funcionaria sanitaria aclaró que “no queremos estar reclamando por carta documento, pero sí hacernos oír con una voz institucional y también plantear instancias desde el marco jurídico, porque hay un abandono desde el gobierno nacional para las políticas y los estados provinciales”.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Economía, Hugo Ballay, de Gobierno, Rosario Romero, de Salud, Sonia Velázquez, de Planeamiento, Luis Benedetto, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

También participaron la senadora nacional, Sigrid Kunath, los diputados nacionales, Julio Solanas y Mayda Cresto, el senador por Concordia, Ángel Giano, y el diputado provincial, Juan Reynaldo Navarro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2020
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa