Martes 23 de julio de 2019
  |  
Interés general
Tras el incendio de su casa murió el papá de la nena asesinada en 2001

Se trata de Mario Jesús Iturain, de 61 años de edad, padre de Romina, la chica asesinada en la represión policial de diciembre de 2001. El hombre estaba internado a raíz de importantes quemaduras sufridas durante un incendio en su casa.

MarioIturain2
Mario Ituraín falleció este martes. Foto de archivo.

E

n horas de la mañana de este martes, se confirmó que Mario Jesús Iturain, de 61 años de edad, quien se encontraba internado en el hospital San Martín, se encuentra con muerte cerebral, señalaron fuentes médicas. Había sufrido importantes quemaduras en un incendio registrado este lunes en Paraná.

Iturain, era trabajador municipal, y sufrió en diciembre del año 2001, el asesinato de su hija Romina, en la represión policial de los hechos conocidos como “diciembre negro”. Desde ese entonces, el integrante de la multisectorial formó parte del reclamo de esclarecimiento de los hechos en la capital entrerriana.

Mario (der.) en uno de los tantos reclamos pidiendo justicia por su hija Romina, asesinada por la represión de 2001. Foto archivo.

Mario Iturain se encontraba en grave estado desde la tarde del lunes, cuando su vivienda se incendió accidentalmente con una estufa que secaba la ropa de la familia.

El fuego había afectado la vivienda ubicada en la zona de calles Ituzaingó y Cortada 1349, cuando Mario Jesús Iturain, de 61 años de edad, ingresó nuevamente y quedó atrapado, debiendo ser rescatado y trasladado al Hospital San Martín.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa