Martes 23 de julio de 2019
  |  
Política
Finalmente Macri y la Justicia no dejan pegar a radicales

La Cámara Nacional Electoral resolvió que Kisser y Arribalzaga no adhieran su boleta a la de Macri-Pichetto y deberán presentarse con la corta. Los precandidatos a senador y diputado sugieren que "la cancha está inclinada" para De Angeli.

boletamacrikisserarribalzagacruz
Kisser y Arribalzaga no podrán adherir su boleta a la de Macri-Pichetto.

L

a Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación interpuesta por la Lista 502 A “Futuro Entrerriano” para poder pegar su boleta con la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. Lo confirmó Alejandro Carbó, apoderado de la lista que propone a Raymundo Kisser como primer senador y a Leandro Arribalzaga como primer diputado.

La resolución consta en el fallo Nº 4815/2019 de la Cámara Nacional Electoral, que confirma la sentencia del juez Federal con competencia Electoral de Entre Ríos, Leandro Ríos, que inhabilitó el pegado de la lista radical con la fórmula presidencial. Esa resolución había sido apelada por la lista.

De este modo la lista 502 C “Juntos Somos el Cambio” –que encabezan Alfredo De Angeli como senador y Gabriela Lena como diputada– será la única que podrá pegar con la fórmula Macri-Pichetto en Entre Ríos, consignó APF. Kisser y Arribalzaga deberán competir con boleta corta. 

Las boletas de Futuro Entrerriano que finalmente estarán en el cuarto oscuro.

Tras notificarse de la decisión de la Cámara Nacional Electoral, los integrantes de “Futuro Entrerriano” señalaron en un comunicado que es “una interpretación limitada y sesgada de la letra de la ley” que “vulnera nuestro derecho a participar en igualdad de condiciones dentro del frente al que pertenecemos”.

"Lamentamos la decisión. La resolución dictada se ciñe formalmente a lo que plantea la ley sin considerar que cercena la posibilidad de participar en igualdad de condiciones, como es esencial a la democracia”, resaltaron.

Kisser y Arribalzaga afirmaron que la decisión de la Cámara Electoral “es tendenciosa y encierra una actitud antidemocrática”.

En su opinión, “habilitar el pegado de la fórmula presidencial sólo con una de las listas significa sesgar e intentar alguna incidencia en los resultados”.

“Es una artimaña típica de los débiles, de los que están asustados y no temen recurrir a tecnicismos que afectan las reglas de juego”, fustigaron los radicales.

“Se ha forzado un escenario en el que la lucha es dispar y la cancha está inclinada”, remarcaron además desde Futuro Entrerriano.

Pese a todo, los radicales ratificaron que “si para defender a los entrerrianos tenemos que jugar con boleta corta, lo vamos a hacer. Daremos pelea y ganaremos el 11 de agosto. No vamos a dejar de trabajar por nuestra fórmula presidencial, que es la de Macri y Pichetto”.

La boleta de Futuro Entrerriano no autorizada por Macri ni la Justicia.

El documento lleva las firmas de los precandidatos al Senado Kisser, Adriana De La Cruz, Francisco Larocca y Marina Di Orio; y a diputados nacionales Leandro Arribalzaga, Mariana Lamboglia, Alexis Pereyra, Julieta Carrazza, Rubén Villaverde, Lucrecia Gaetano y Edgardo Espino.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa