Miércoles 24 de julio de 2019
  |  
Política
Candidato militarista y antiaborto con apoyo en Entre Ríos
Una agrupación de Chajarí manifestó su apoyo a Juan José Gómez Centurión, candidato a presidente por el frente Nos. El dirigente es ex militar carapintada, ex titular de la Aduana y militante contra la legalización del aborto.
CenturionHotton
Centurión y Hotton tienen promotores en Entre Ríos.

E

l Frente Nos, que lleva al veterano de la guerra de Malvinas y ex carapintada, Juan José Gómez Centurión, como precandidato a presidente de la Nación, tuvo su eco en la ciudad entrerriana de Chajarí. La fuerza política, definida como de derecha republicana, pone a la cuestión del aborto y los provida en el centro de la campaña electoral y en sus spot afirma “votá las dos vida, vota NOS”.

El ex titular de Aduanas del macrismo pregona mano dura y traslado de la Capital. Además, reúne a militantes del militarismo y del antiabortismo. En su cuenta de Twitter se muestra bajo la leyenda “Unos defienden a Macri, otros a Cristina, sólo uno a la Patria”. El nombre de su partido, Nos, alude a la primera palabra del Preámbulo -toda una parábola para quien se alzó en 1987 contra el recitador de la Constitución, Raúl Alfonsín-.   

Uno de los referentes de Nos en Chajarí es Exequiel Andersson, quien manifestó que “este lunes tuvimos una reunión para lo cual hicimos una convocatoria a través de la redes sociales, con el objetivo de formar un grupo a nivel local para que podamos trabajar conjuntamente, y acompañar a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton”.

Militantes entrerrianos del partido de Centurión y Hotton.

“El frente Nos está conformado por diferentes agrupaciones que se unieron tanto en la provincia de Buenos Aires como en otras provincias y, en mi caso, vengo siguiendo la actividad que está desarrollando un grupo que se conformó en la provincia de Entre Ríos, y por eso constantemente estamos compartiendo información vías redes sociales. Afortunadamente, los medios de comunicación modernos hoy nos permiten comunicarnos a diario, y compartir diferentes temas de nuestra interés”, destacó el dirigente.

Luego sostuvo que “esto surgió, principalmente, porque estamos a favor de la vida. Somos el único frente político provida, a la vez que estamos en contra de la ideología de género. En otros frentes políticos aparecen los pañuelos verdes, pero nosotros nos caracterizamos por llevar los pañuelos celestes a favor de la vida”.




“Nuestro grupo se conforma por católicos, evangélicos, e integrantes de diferentes ramas del catolicismo (…) En su momento también nos reunimos con referentes de varias iglesias, y lo volveremos a hacer dentro de algunos días”, explicó el dirigente de Chajarí. Al mismo tiempo, remarcó que “todos tenemos como punto central a la familia y sus valores. Creo que la mayoría de la gente de la zona se crió en el seno de familias bien conformadas, y nosotros seguimos en esa línea. Creemos que algunas leyes que algunos buscan sancionar van en contra de las familias, y eso nos preocupa mucho”.

Finalmente, explicó por qué Centurión se alejó del presidente y Cambiemos: “Muchos preguntan por qué si Gómez Centurión antes estaba cerca del presidente Mauricio Macri, y ahora no. Pero él mismo dijo que cuando trabajó con Macri, lo hizo porque compartían la idea de reformar y cambiar el país pero, al no cumplirse esto, Gómez Centurión antepuso sus valores (…) El quiebre de Gómez Centurión con la política de Macri vino el año pasado, cuando se empezó a debatir la ley de despenalización del aborto”, expresó.En ChajaríCon relación a las reuniones que los seguidores de este frente realizan en nuestra ciudad, Andersson explicó que “hay un grupo de WhatsApp que se llama ‘Frente Nos Chajarí Federación’, cuyos integrantes decidimos ahora armar un perfil en Facebook para contactarnos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa