Miércoles 24 de julio de 2019
  |  
Política
Boleta corta y campaña artesanal

A la lista opositora de Cambiemos no le dieron el pegado con Macri y apuesta a la fibra radical. Reivindican la campaña "como se hacía antes, casa por casa", sin gran marketing en medios y redes sociales. Y aún así prometen ganar.

arribalzagacampaña
Arribalzaga reivindica la campaña "como se hacía antes, casa por casa".

E

l intendente de Villa Elisa, presidente de la UCR provincial y  precandidato a diputado nacional por “Futuro Entrerriano” en la interna de Juntos por el Cambio -ex Cambiemos-, Leandro Arribalzaga, visitó diversas localidades de Diamante, donde se reunió con dirigente y militantes radicales.

“Estamos haciendo campaña como se hacía antes, como los radicales sabemos, hablando con la gente, contando nuestra propuesta y dispuestos a escuchar. No ha quedado radical sin visitar”, se jactó el elisense.

Arribalzaga y el precandidato a senador Raymundo Kisser, los jefes de la propuesta radical "pura" para la interna de JxC, diferencian su campaña de la desplegada por el "oficialismo" de la coalición, con más marketing en medios de comunicación y redes sociales, terreno en el que el PRO tiene vasta experiencia y conoce al dedillo.

No sólo se distinguen en el modo de promover sus precandidaturas. También acusan a los radicales que participan de las listas y la campaña de "Juntos Somos el Cambio", la propuesta bendecida por la Casa Rosada para las PASO. Es que el último Congreso Provincial de la UCR mandató a los dirigentes que si participaban en listas de Cambiemos debían encabezarlas.

"A los entrerrianos no nos gusta que nos digan de afuera qué tenemos que hacer o cómo armar una lista. Nos indigna que algunos hagan negocios en Buenos Aires y de paso se reserven la capacidad de decidir sobre nuestro destino", fustigó días atrás Kisser.

Kisser y Arribalzaga enfrentarán en las PASO a Alfredo De Angeli (PRO) y a Gabriela Lena (UCR) por las primeras candidaturas a senador y diputados, respectivamente.

El senador provincial por Paraná y el intendente de "La Porfiada" viene de recibir un duro revés judicial. La Cámara Nacional Electoral les rechazó el pedido de adherir su boleta de Mauricio Macri y Miguel Pichetto en las primarias del 11 de agosto. Así, deberán competir con la boleta de dos cuerpos -Senadores y Diputados- y De Angeli y Lena quedan mejor parados para recibir el arrastre de votos de la fórmula presidencial.

En su campaña artesanal Arribalzaga se reunió con radicales en Aldea Brasilera y en Aldea Salto, con los candidatos a intendente y vice en Racedo, con el presidente de Junta y vice electos en Aldea Protestante, con dirigentes en Spatzenkutter y Colonia Ensayo, con el intendente Raúl Del Valle en Las Cuevas, con Néstor Gieco actual presidente de junta en Costa Grande y con radicales en el Comité de Diamante. También se encontró con el exintendente de Valle María, Luciano Asselborn, con quien intercambió miradas respecto del escenario electoral actual.

"Nuestra propuesta es superadora, que es lo que los radicales estaban reclamando. Por eso nos encaminamos a una victoria segura”, dijo el Intendente de Villa Elisa.

Por su parte, el precandidato a senador nacional, Raymundo Kisser, pasó por Crespo donde dio entrevistas a medios locales.

La Lista Futuro Entrerriano se jacta en su comunciado de haber recorrido ya Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Elena, Viale, Gualeguay, Galarza, Federación, Concordia, Villaguay y Crespo. La agenda de campaña continuará este jueves por Nogoyá, Lucas González y Victoria; el viernes 26 en Villa Elisa, San José y Colón; el sábado 27 con actividades en Hasenkamp y el domingo 28 en Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa