Miércoles 24 de julio de 2019
  |  
Política
Los entrerrianos de campaña en la Rural

La habitual vidriera de candidatos y dirigentes fue inaugurada con tres referentes de Entre Ríos para la foto: De Angeli, Etchevehere y Benedetti. El secretario le pegó al kirchnerismo y el senador destacó "la confianza" del campo en Macri.

albertofernandezbordet
Tres entrerrianos en la foto: De Angeli -a la izq.-, Etchevehere -al micrófono- y Benedetti -a la der.

C

on un fuerte llamado por parte de funcionarios públicos a que en las próximas elecciones se ratifique al gobierno de Mauricio Macri, comenzó este miércoles la 133° Exposición Rural de Palermo, que se hará hasta el 4 del mes próximo.

Del acto inaugural participaron tres referentes de Juntos por el Cambio -otrora Cambiemos- de la provincia de Entre Ríos: el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el senador nacional y candidato a un nuevo mandato, Alfredo De Angeli; y el diputado nacional y ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti. Ambos legisladores presiden las comisiones agrarias de sus respectivas cámaras.

Etchevehere dio un discurso en la apertura y lo tiñó completamente de campaña electoral, a poco más de dos semanas de las primarias presidenciales del 11 de agosto. "Hasta no hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, que impedía nuestras exportaciones, que se encerraba en sí mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial, asociándose con pocos y pequeños en perjuicio de lo que es nuestra actividad y el desarrollo del país", sentenció en alusión al kirchnerismo.

 "A partir de la asunción del presidente Mauricio Macri esta situación cambió simplemente haciendo lo que hay que hacer", destacó el secretario entrerriano.

"Hay que recordar que esta situación que estamos viviendo hoy no siempre fue así. Hemos tenido malos momentos desde el punto de vista político. El Gobierno del Presidente Macri cambió esa situación con diálogo y trabajo. A partir de eso se ha logrado una reinserción inteligente de la Argentina en el mundo, abriendo más de 200 mercados para que hoy podamos decir que nuestros productos están prácticamente en todos los supermercados del mundo. Esto se logró a partir de las mesas de Competitividad, muchas de ellas encabezadas por el propio Presidente de la Nación y estando todos los que tenemos que estar para solucionar sus problemas”, se explayó el funcionario, ex presidente de la Sociedad Rural que organiza la muestra.

“De esta forma vemos cómo hoy hay una cosecha récord, vemos cómo todas las actividades se están movilizando hacia un mejor futuro, cómo se han transparentado las cadenas y cómo se ha incrementado la producción y sobre todo la generación de empleo. Queremos invitarlos a seguir por este camino de la construcción en común. Tenemos todavía un horizonte inmenso para seguir colocando nuestros productos”, finalizó Etchevehere.

De Angeli, por su parte, resaltó que “esta muestra reúne todo lo que puede hacer el campo argentino. Es una gran posibilidad para que los productores del resto del país exhiban su trabajo. Tenemos una gran diversidad, un potencial enorme y está muestra es una gran ventana de todo lo que sabemos hacer en el campo”.

El senador, que viene de mostrarse en la Expo Rural de Villaguay, destacó que las políticas de Macri “suman al país, nos ayudan a reinsertarnos en el mundo y sobre todo muestran todo lo que puede el campo argentino que hoy nos permite recuperar además de mercados, la confianza del mundo”.

 “Sabemos que falta, pero también vemos que la confianza que puso el campo en esta gestión tuvo respuestas. Los productores saben que hay un gobierno que los acompaña”, afirmó De Angeli.

También estuvieron en la ceremonia el presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; dirigentes del gremio rural de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre); los miembros de la Mesa de Enlace; y los presidentes del Banco Nación y del Provincia de Buenos Aires, Javier González Fraga y Juan Curutchet respectivamente.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa