Martes 30 de julio de 2019
  |  
Política
Alberto Fernández en Entre Ríos: habló de priorizar los salarios y poner fin a la especulación

El candidato a presidente del Frente de Todos destacó que su objetivo de gobierno es recomponer los salarios y la producción. Además sentenció que terminará con la "timba financiera" que sostiene "el Banco Central" de Macri.

AlbetoFernandezBordet
Alberto Fernández encabezó una conferencia en Paraná.

A

lberto Fernñandez, candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, brindó una conferencia de prensa en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná este martes. En su alocución, habló de recomponer salarios, jubilaciones, la producción y poner fin a la “timba financiera”.

En primer lugar habló el gobernador Bordet, quien sostuvo que un presidente del mismo espacio sería beneficioso para la provincia.  “Con Alberto venimos trabajando desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de que sea candidato a presiente. Por eso tenemos internalizados cuáles son las necesidades que tiene la provincia y cuál es el aporte que puede hacer la provincia al sistema federal y a la Nación”, señaló.

Lo que dice el archivo


“Tenemos por delante una oportunidad importante, que es tener un presidente que nos acompañe en el desarrollo estratégico que Entre Ríos necesita”, agregó.

Por su parte, Alberto Fernández dijo que su prioridad si llegar al gobierno será recomponer los salarios, las jubilaciones e impulsar la produción y las pymes. “Voy a poner fin a la especulación”, sentenció.


Señaló que “esta Argentina concentrada en Buenos Aires ha dañado al interior y a también a Buenos Aires” y que en las eleccions se definen dos modelos de país distintos: “el país de la especulación, sostenido y promovido por el Banco Central; y el productivo”.

“Lo que voy a hacer el primer día (de gobierno) es recomponer salarios y jubilaciones y voy a terminar con esta timba financiera. Voy a ponerle fin a los especuladores y voy a volcar todos los recursos a la producción, y el trabajo y quiero que las pymes vuelvan a tener crédito"

“Mi anhelo es que la pequeña y mediana empresa pueda volver a ser el motor que ha movilizado a la economía Argentina, que está parada hace cuatro años”, remarcó.

En cuanto al gobierno de Cambiemos, sostuvo: “Macri bajó el consumo, quitó el crédito, y el efecto fue el desempleo”.

Agroquímicos

Consultado sobre el uso de agroquímicos en el campo y el fallo judicial que en Entre Ríos puso prohibiciones para fumigar cerca de escuelas rurales, el candidato a presidente dijo que el fallo es “loable” pero “desmedido”. “Nadie quiere terminar contaminado por el uso de agrotóxicos, ni los que consumen esos productos agrícolas ni los que están en inmediaciones de donde se desarrolla la plantación y se tiran agrotóxicos”, dijo. En esa dirección, afirmó que “tenemos que ser cuidadosos de que esto no se convierta en un boomberang contra la producción”.

“Hay que buscar el punto intermedio: que la producción se pueda hacer y que sea haga en condiciones de seguridad para los que están cerca. El espíritu del fallo es muy loable, es compartido por todos. Pero me parece que es un poco desmedido porque excluye muchas zonas productivas que pueden ser utilizadas. Está clarísimo que debemos garantizar la salud de la gente, pero a veces lo bueno y útil llevado al extremo se convierte en malo y perjudicial”, consideró.

Por último, ante otra pregunta de la prensa, remarcó cuál es su objetivo de gobierno: “Lo que voy a hacer el primer día (de gobierno) es recomponer salarios y jubilaciones y voy a terminar con esta timba financiera. Voy a ponerle fin a los especuladores y voy a volcar todos los recursos a la producción, y el trabajo y quiero que las pymes vuelvan a tener crédito. Eso se puede hacer, hace falta decisión política”, cerró.

Cómo sigue la agenda de Fernández

Según el cronograma de su visita,  a 13, 30 participará de un encuentro con jóvenes emprendedores, universitarios, gremialistas, deportistas y profesionales con la participación de intendentes y legisladores. Es en el Club Paracao. En tanto, a las 16 recorrerá el Laboratorio Lafedar (Laboratorios Federales Argentinos) en el Parque industrial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa