Miércoles 31 de julio de 2019
  |  
Política
Cuando Lavagna fue candidato a presidente de la UCR salió tercero en Entre Ríos

En 2007 fue candidato a presidente. A nivel nacional sacó 16,89% de votos y en la provincia superó los 17%. Ahora, sus candidatos entrerrianos quieren sumar los votos “anti” Fernández y Macri.

lavagna
Lavagna salió tercero en 2007 y ahora busca sumar votos anti K y anti Macri.

E

l economista Roberto Lavagna es el candidato a presidente por Consenso Federal. Su compañero de fórmula es el salteño Juan Manuel Urtubey. Pero no será la primera vez que el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner - entre 2003 y 2005- competirá por la presidencia.

Su primera elección a presidente fue en 2007. Hace ya 12 años. Lo hizo en fórmula con el radical Gerardo Morales. El frente se llamó Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), que estuvo integrada por peronistas no kirchneristas, radicales, desarrollistas y treinta partidos provinciales de todo el país.

Las elecciones las ganó Cristina Fernández de Kirchner, que resultó elegida presidenta de la Nación con 8.652.293 de votos, es decir, el 45,28%. En segundo lugar se posición Elisa Carrió, en fórmula con el socialista Rubén Giustiniani, con 4.403.642  de votos, lo que significó el 23,05%. En tanto, en tercer lugar se ubicó Lavagna, con 3.290.320 votos, que equivale a un 16,89 % de los sufragios. 

Su mejor resultado se dio en la provincia de Córdoba, único distrito donde derrotó al gobierno, al sumar el 35,22 % de los votos contra el 23,82 % de la candidata oficialista que se ubicó allí en segundo lugar.

Lo que dice el archivo


En la provincia de Entre Ríos Lavagna también salió tercero. Según los datos de entonces, sacó 113.611 votos, que representó un 17.56%. A pesar de la derrota, la trayectoria política del economista siguió.

En 2015 se unió al espacio Unidos por una Nueva Alternativa / Frente Renovador, apoyando la candidatura presidencial de Sergio Massa. El tigrense logró el tercer puesto y cuatro años más tarde terminó aliándose al kirchnerismo y pelea por ingresar al Congreso en representación del Frente de Todos.

Gamarra, el candidato entrerriano de Lavagna quiere sumar votos anti K y anti Macri.

Ahora, Lavagna buscará los votos del "medio" para llegar a la Casa Rosada. La estrategia se observa en la provincia, donde sus partidarios buscan sumar votos anti K y anti Macri en las elecciones. Así lo comentó Lisandro Gamarra, dirigente del partido Ser en la provincia, candidato a senador nacional por Consenso Federal en la lista 50 A. “Apelamos a los votos antik y antimacri; entendemos que podemos capitalizar una opción seria”, comentó, según consignó Babel Digital. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa