Miércoles 31 de julio de 2019
  |  
Política
Pedirán condena para Varisco por engancharse de la luz

La Fiscalía solicitó elevar a juicio la causa contra el intendente y su pareja, la concejal Acevedo, por la conexión clandestina de electricidad en el domicilio que ocupaban. Los fiscales adelantaron la condena que buscarán.

enersavariscoacevedo
Enersa denunció al intendente y la concejal Acevedo y podrían ir a juicio.

E

l Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio de una causa en la que se encuentran imputados el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), y su pareja, la concejal oficialista Claudia Acevedo, por el delito de hurto de energía.

La solicitud fue formulada por la fiscal Patricia Yedro ante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) el 24 de julio último. Ese mismo día se corrió traslado a la defensa para que formule oposición al planteo, para lo que dispone de un plazo de cinco días hábiles.

La Fiscalía anticipó que solicitará una condena de 1 año y 9 meses para Varisco y Acevedo

Los hechos

El 13 de marzo pasado una cuadrilla de Enersa concurrió a una vivienda ubicada en calle Echagüe al 880 de la capital provincial a partir de una denuncia anónima que señalaba una presunta conexión clandestina de electricidad en el domicilio en cuestión.

Lo que dice el archivo

Los empleados de la empresa provincial de energía confirmaron que había un "enganche" ilegal de luz y el abogado de la firma, Francisco Javier Toyé, presentó una denuncia penal contra los moradores. La empresa, mientras tanto, determinó el corte de la electricidad en la finca.

Días después trascendió que los habitantes de la casa eran Varisco y la concejal Claudia Acevedo. Ante el escándalo que provocó la noticia el intendente mantuvo el silencio, pero la edil radical salió a asegurar que se trataba de una "operación de prensa" y negó la participación del jefe comunal y ella en los hechos.

Más adelante, en mayo, Varisco debió apersonarse en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) ante el llamado a indagatoria de la fiscal Yedro, aunque se abstuvo de declarar. Acevedo también debió pasar por Fiscalía, con igual actitud que el intendente.

Al salir de la sede judicial de calle Santa Fe, Varisco se limitó a decir "dos cositas nada más: vinimos a ponernos a disposición de la Justicia y no tengo nada que ver con el asunto, eso está comprobado".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa