Miércoles 31 de julio de 2019
  |  
Política
Empresarios entrerrianos que se juntaron con Alberto Fernández

La agenda del candidato a presidente en Paraná incluyó un encuentro con pymes y la visita a una firma del Parque Industrial. Presencias de sectores agrícola ganadero, cooperativas, turismo y comercio, y repercusiones.

bordetfernandezempresarios
La agenda del candidato en Paraná incluyó un encuentro con pymes y la visita a una firma del Parque Industrial.

E

l candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo este martes en Paraná, junto al gobernador Gustavo Bordet, un encuentro con empresarios y representantes del sector productivo entrerriano. Participaron los funcionarios del gabinete, los diputados nacionales del justicialismo y los candidatos locales del Frente de Todos para las elecciones del 11 de agosto. La reunión terminócon "positivas repercusiones", según se estimó desde el gobierno provincial.

A título personal, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, valoró la organización de ese encuentro por parte del gobierno provincial para que puedan tener la posibilidad de escuchar al precandidato y hacer preguntas.

“Se le preguntó sobre la cuestión impositiva. Prácticamente el 41 por ciento de los argentinos tiene carga tributaria y Fernández reconoció de que sí, que es alta y que se sale con crecimiento. Hay un gasto público y un déficit fiscal por el que claramente es imposible bajar impuestos y la apuesta es a crecer”, indicó el industrial.

Luego mencionó que se consultó sobre la posibilidad de una reforma laboral. “Hoy está claro que los derechos de los trabajadores son derechos que hay que cuidar, que hay que preservar y que hay que desarrollar y lo que hay que entender es que hay que hacer una reforma en el orden de que ganen todos, que gane el sector, que gane la empresa, que gane el trabajador y demás”, expresó.

Garciandía agregó que se habló de "la necesidad de infraestructura" de la provincia, específicamente de los caminos rurales, los caminos de la producción, del Puerto de Ibicuy. "Es necesario poder tener un puerto propio para evitar que la transportación salga toda por Buenos Aires", dijo el titular de la UIER y afirmó que "hubo coincidencia con el gobierno provincial" y con Fernández: "estuvo de acuerdo en apoyarlo", remató.

En tanto, el secretario de la UIER, Eduardo Tonutti, opinó que el encuentro con Fernández fue “positivo” y que en lo que respecta a su entidad le solicitaron precisiones acerca del déficit de las cuentas nacionales y si debería hacerse o no una reforma laboral.

Según Tonutti, Fernández resaltó la necesidad de producir más, lo que a su vez generaría “un círculo virtuoso: más trabajo, más capacidad laboral, más impuestos y todo lo que trae aparejado un modelo productivista”.

Por ultimo, dijo compartir el diagnóstico del candidato presidencial del Frente de Todos referente a que se va en camino “a una concentración en manos de empresas transnacionales y que eso estaba afectando a las pymes y a la fuerza laboral”, lo que conlleva a que los productores “sean cada vez más grandes” y concentrados.

A su turno, el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, indicó que el encuentro fue "muy positivo, porque no es poco que un candidato a Presidente se siente con todos los sectores productivos y de desarrollo de una provincia a discutir cara a cara, hacerle planteos y que los responda".

"Hablaron casi todos los sectores, agrícola ganadero, las cooperativas, el turismo, el comercio y fue muy enriquecedor por la propuesta y la claridad en el diagnóstico que él da sobre la situación económica que estamos sufriendo los entrerrianos y por supuesto la Argentina toda", observó el empresario del turismo.

Bel valoró "la claridad de la idea que venimos buscando desde el sector privado de producir más, de gestionar más, de calentar la economía, no con el fin de generar inflación, sino de generar más mano de obra y empleo”.

En Agua Nuestra de Paraná

Más tarde este martes, el gobernador y el candidato visitaron la empresa Agua Nuestra de Paraná, “una empresa local, paranaense, familiar”, la definió Bordet. Uno de los propietarios de la firma, Adolfo Cislaghi, precisó que Agua Nuestra tiene 50 empleados en relación de dependencia directa y tercerizados otros 50. Producen entre 2500 y 3000 bidones diarios y de productos descartables como Agüita y agua envasada mineralizada unas 3600 unidades diarias. 

"Es un halago  que te visiten los funcionarios y futuros funcionarios que van a dirigir nuestro país y que dirigen actualmente nuestra provincia y van a dirigir el municipio, es un halago realmente, fue una visita amena, en un clima familiar", dijo Cislaghi.

"En la actualidad la estamos pasando bastante bien, no podemos decir que la estamos pasando mal, se puede siempre estar mejor como también se puede estar mal, relativamente bien", expresó el titular de Agua Nuestra.

El empresario apuntó que en diálogo con Fernández le manifestó la necesidad de que "sea un poco menos la parte impositiva, también acá la parte impositiva es lo que tiene más relevancia en el precio del producto final".   

Como anécdota, apuntó: "Le dijimos que le vamos a traer suerte como le trajimos a Bahl que también vino antes de las elecciones". Y agregó que "Fernández es un tipo muy ameno, abierto, agradable, no lo conocía personalmente, la verdad es que es un tipo maravilloso".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa