Miércoles 31 de julio de 2019
  |  
Departamentales
Ratifican denuncias al ex jefe de Policía por abuso y amenazas

José Querencio fue removido del mando de la departamental por la situación del delito en la ciudad. Luego lo denunciaron en Tribunales por abuso sexual contra una menor. La madre de la chica asegura que su hija está amenazada por él.

JefePoliciaConcordiaRemovido
José Querencio fue removido del mando y luego denunciado.

L

a semana pasada el ahora ex Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos en Concordia, José Querencio, fue removido del cargo por la ex ministra de Gobierno, Rosario Romero, a raíz de las crecientes denuncias de la ciudadanía de la ciudad por el crecimiento del delito. Tras conocerse la noticia política, una mujer radicó una denuncia contra el uniformado en los tribunales de Concordia por presunto abuso contra su hija menor.

A causa de dicha presentación, el Juez de Garantías, Germán Dri, dispuso una restricción de acercamiento contra el alto funcionario policial entrerriano en protección de la menor y su madre, por un plazo inicial de 30 días.

Lo que dice el archivo

Mientras tanto, en el plano institucional, Querencio fue reemplazado por el subjefe de la departamental, Juan Beguerié, quien queda a cargo del destacamento transitoriamente hasta que se formalice la asunción como jefe de Jorge Cancio. Beuguerié, allegado al PRO a través de su pareja, fue respectivamente denunciado judicialmente por apremios ilegales.

Obligaba a la víctima

Volviendo al caso Querencio, este miércoles la madre de la víctima reveló detalles de lo que supuestamente sucedía en la Jefatura Departamental de Concordia, donde el comisario habría citado a la adolescente. "Quiero que se tomen medidas porque mi hija fue amenazada por este depravado. Él (por el comisario José Querencio) la obligó a tener relaciones sexuales y le hizo hacer sexo oral, en la Jefatura y amenazándola que ella no haga denuncia", afirmó a El Once la mujer, sobre la que se guarda reserva de identidad por seguridad.

Según contó la madre de la menor, la víctima ya declaró en Cámara Gesell, pero "por amenazas de este señor, dijo cosas que no son" y agregó que por tal motivo, "pedí que se haga una nueva entrevista y que se va a hacer, porque ella está dispuesta a contar la verdad".

"Mientras en Concordia había muerte, había robos y personas baleadas, este personaje citaba a mi hija a la Jefatura", aseguró la madre de la menor presuntamente abusada.

"Yo me enteré de lo que pasaba a través del celular. Descubro todo y me vine a Fiscalía. Mientras yo estaba haciendo la denuncia en Fiscalía, este señor me la tenía a mi hija en Jefatura y la estaba obligando a tener relaciones con él", aseveró la mujer y añadió que los contactos entre su hija y el comisario denunciado "duraron un año".


En residencia del Copnaf

Además, la mujer denunciante sostuvo que retiró a la menor de la residencia del Copnaf donde se alojaba, "porque él (por Querencio) la amenazó que no se fuera conmigo para que no cuente la verdad, siendo que mi hija me pidió que la sacara de ahí por las cosas que había visto".

En referencia al primer contacto de la menor con el ex Jefe Departamental de Concordia, la mujer relató que ocurrió a través de las redes sociales. "Ella estaba estudiando modelaje y él le seguía mandando solicitudes hasta que ella lo aceptó. Ahí, empezó a citarlas y les ofrecía cadenitas de oro, vestidos caros, muchas cosas a cambio de estar con él", afirmó.

La denunciante dijo que se siente amenazada "porque la Policía anda mucho por mi casa, pero no les tengo miedo", resaltó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa