Miércoles 07 de agosto de 2019
  |  
Política
Bordet firmó con Fernández promesas para Entre Ríos si es presidente

El entrerriano suscribió el "Acta Compromiso Argentina Federal", al igual que los demás gobernadores peronistas. El candidato de Todos promete para Entre Ríos "corregir" las regalías por Salto Grande y mejorar caminos, entre otros puntos.

bordetd edosfernandezfirma
El entrerriano suscribió el "Acta Compromiso Argentina Federal".

E

l precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó este miércoles en la Facultad de Derecho de Rosario el "Acta Compromiso Argentina Federal" junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias de nuestro país. Allí quedaron plasmados los compromisos de gestiones prometidas por Fernández a cada mandatario en caso de acceder a la presidencia.

En el acuerdo con Bordet para Entre Ríos, Fernández prometió cinco puntos: "profundizar la conectividad e incorporar tecnología en el desarrollo portuario"; "corrección del esquema de regalías de la represa Salto Grande"; "mejorar caminos para impulsar el crecimiento productivo"; "impulsar el desarrollo social, humano y educativo"; y "desarrollo de la producción y la creación de empleo". 

Luego de la firma con cada representante provincial, el candidato del Frente de Todos dio un breve discurso, en el que aseguró que "hoy damos un paso muy importante" y auguró porque "el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir; mirarlos a los ojos, asumir un compromiso y no mentirles. No estamos hablando de discursos de campaña".

Fernández abogó por "una Argentina que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires" y lanzó: "hoy empezamos a construirla: la Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un presidente. Empezamos a dar vuelta la Argentina".

"No aspiro a ser un gran presidente: quiero ser el presidente de una gran Argentina", cerró el candidato presidencial justicialista.

Los tres puntos generales del Acta Compromiso, más allá de los particulares para cada distrito, son:

1) Crear la Mesa Provincias En Red

2) Encender las Economías Regionales

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal

Edgardo Kueider y Stefanía Cora, candidatos por Entre Ríos al Senado, participaron del acto en Rosario.

"Con Alberto y Cristina"

Bordet definió la firma como "un acto verdaderamente significativo para todos los entrerrianos" y resaltó que "las provincias necesitamos de un gobierno nacional que aliente el crecimiento, la producción y la creación de trabajo, y para ello el federalismo es un factor clave que nos permitirá corregir las desigualdades entre las provincias y dar lugar a un desarrollo equitativo que tienda al bienestar de todos los argentinos, sin distinción".

El gobernador agregó que "el desarrollo de nuestros puertos, la participación entrerriana en Salto Grande, las obras viales y el sostenimiento de la inversión en el sistema previsional, la educación universitaria, políticas sociales y de salud son herramientas claves para que Entre Ríos pueda dar el salto que venimos buscando".

"Sabemos que una nuevo país esta en marcha, una Argentina integrada, igualitaria que vamos a construir entre Todos. Con Alberto y Cristina", afirmó Bordet.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa