Miércoles 07 de agosto de 2019
  |  
Política
Senadores de Cambiemos reaccionaron contra el veto de Bordet

El gobernador le bajó el pulgar a la ley que autorizaba al Tribunal de Cuentas a intervenir desde el comienzo en contrataciones que superen los $14 millones. “Es evidente que a este gobierno le molesta que lo controlen”, lanzó la oposición.

senadorescambiemos
“Es evidente que a este gobierno le molesta que lo controlen”, advirtieron.

E

l Bloque de Senadores de Cambiemos expresó su "malestar y preocupación" con la decisión del gobernador Gustavo Bordet de vetar la ley que permitía al Tribunal de Cuentas de la provincia intervenir desde el comienzo del trámite en las denominadas Contrataciones de Alta Significación Económica, aquellas que sean mayores a 14 millones de pesos.

Los senadores de Cambiemos recordaron que esta ley fue "estudiada, evaluada y debatida, durante mucho tiempo", en las comisiones respectivas y luego aprobada por unanimidad en las cámaras Alta y de Diputados. “Es por lo menos curioso que el Poder Ejecutivo disponga el veto, cuando hasta los propios legisladores del oficialismo, de ambas cámaras, lo aprobaron y estuvieron de acuerdo con esta propuesta que busca una mayor transparencia en las contrataciones”, advirtió el presidente del bloque opositor, Beltrán Lora.

"Es evidente que lo que se dice con palabras no se puede sostener con los hechos y este veto lo que está diciendo es que el Gobierno entrerriano no quiere, no le gusta que lo controlen”, castigó el titular de la bancada Cambiemos.

“Como bloque opositor en la Cámara de Senadores vamos a insistir con esta ley, porque con mayores controles se podrá detener y evitar que, como sucedió en gestiones pasadas, se hagan contrataciones de altas significación económica que terminan perjudicando a todos los entrerrianos y beneficiando a unos pocos", remarcó el radical nogoyaense.

En el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde la bancada radical macrista alertaron que "basta con revisar las causas que hoy se están investigando en la Justicia por millonarias contrataciones que se hicieron”.

Por último, los senadores de Cambiemos hicieron un llamado para que la Asamblea Legislativa rechace el veto del Poder Ejecutivo, “si es que realmente les interesa que los recursos y dineros del Estado sean bien utilizados y no para beneficiar a algunos pocos amigos o parientes”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transparencia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa