Miércoles 07 de agosto de 2019
  |  
Política
Frigerio dijo por qué le negaron la boleta de Macri a la lista radical

El ministro cerró la campaña de Juntos por el Cambio en Paraná. Justificó que Futuro Entrerriano va con boleta corta porque incumplió un mandato nacional de la alianza. "Los entrerrianos van a votar nuestra lista completa", estimó.

deangelifrigeriolena
"Los entrerrianos van a votar nuestra lista completa", estimó Frigerio.

J

untos por el Cambio concluyó su campaña en Paraná de cara a las PASO de este domingo con una conferencia de prensa del ministro del Interior, Rogelio Frigeiro, quien recorre la provincia en estos días para apuntalar a los candidatos de la lista "oficial" de la coalición en la provincia: Alfredo De Angeli y Stella Olalla para el Senado y Gabriela Lena y Gustavo Hein para Diputados.

Consultado por INFORME DIGITAL, el jefe de la coalición UCR-PRO en la provincia los motivos por los que se le impidió a las demás listas que compiten en la interna de JxC en Entre Ríos la adhesión de su boleta a la presidencial de Mauricio Macri. Cabe recordar que Futuro Entrerriano, con Raymundo Kisser al Senado y Leandro Arribalzaga a la cabeza de Diputados; y Defensores del Cambio, con Hernán Blázquez y Roberto Jurado respectivamente, competirán este domingo con boletas cortas.

Lo que dice el archivo

"Fue una decisión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. No tiene que ver con Entre Ríos, sino con todo el país. Se determinó que en todas las jurisdicciones se respetaran las candidaturas que reelegía cada partido integrante de la alianza, en este caso de Entre Ríos, el PRO la primera senaduría y el radicalismo la primera diputación", justificó Frigerio.

Esto es así ya que el PRO pone en juego las bancas del propio De Angeli, que renueva, en la Cámara Alta; y la UCR la de Marcelo Monfort.

"Aquellas listas que no respetaran esta norma no tenían acceso al pegado de la lista con el presidente. Fue una determinación del radicalismo y los partidos de toda la alianza a nivel nacional", concluyó el ministro.

Asimismo, Frigerio auguró el triunfo de la boleta oficialista en la interna de JxC. "Estamos convencidos de que los entrerrianos que quieren ser perseverantes en este camino, a pesar de las dificultades, que quieren demostrarle al mundo que somos un país serio y que podemos sostener lo que hemos conseguido, van a votar nuestra lista completa, la que lleva al presidente y sus candidatos", sentenció.

Como en 2017

En cuanto al escenario electoral, Frigerio proyectó un resultado favorable a la alianza UCR-PRO, pese a que hace dos meses perdió por más de 20 puntos ante el peronismo unido. “Tuvimos una elección local. El gobernador decidió separarla de la nacional y se plantearon temas locales, en un momento mucho más difícil que la coyuntura económica que tenemos hoy”, contextualizó.

“Esta elección va a ser totalmente distinta. Se va a parecer mucho más a la del 2017, donde Cambiemos arrasó en la provincia”, aseguró el ministro.

El mandamás de Juntos por el Cambio en la provincia insistió en que la del domingo “probablemente sea la elección más importante desde el regreso de la democracia y nos jugamos el futuro” y pidió asistencia a las urnas: “es muy importante que la gente vaya a votar: le pido que vaya y ejerza su derecho al voto este domingo”, remarcó.

Contra el kirchnerismo

Acorde al libreto de campaña nacional, Frigerio polarizó en Paraná con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. “Lo que hemos subido en las encuestas no sólo tiene que ver con la incipiente recuperación económica y la baja de la inflación, sino con que el kirchnerismo apareció en escena. Y cuando se muestran como son, los argentinos nos acordamos de lo que quisimos cambiar en 2015”, fustigó.


“Estamos convencidos de que la gente va a sostener este rumbo y no a elegir volver atrás. No se va a tirar por la borda el esfuerzo de estos tres años y medio”, consideró el titular de Interior y Obra Pública.

Como ejes de campaña para el oficialismo, distinguió: “ya no hay un Congreso como escribanía, una Justicia con presiones del Ejecutivo. Hoy somos un país federal en serio: las provincias recuperaron recursos, las obras públicas se hacen donde corresponde, independientemente de quién gobierna”.

“El federalismo tiene que tener un valor especial para los entrerrianos. En diciembre 2015 la Argentina era un país unitario”, lanzó Frigerio y aseveró que “los gobernadores iban a arrodillarse por lo que le correspondía por derecho”.

“El gobierno central usaba esos recursos para someter al que pensaba distinto, la obra pública se hacía solamente donde había amigos”, cuestionó en alusión a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa