Jueves 08 de agosto de 2019
  |  
Política
Muntes seguirá al frente de ATE hasta 2023

 Según los resultados provisorios, en las elecciones de este miércoles 5.400 afiliados votaron por la lista Anusate, de Muntes, y 3.600 lo hicieron por su opositor Federico Gallardo, de la lista Verde y Blanca. 

Los gremios de Muntes y Allende aprobarán la oferta del gobernador.
Muntes consiguió la reelección en ATE.

E

l secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, fue reelecto en las elecciones que se realizaron este miércoles. Según los resultados del escrutinio provisorio, hubo 5.400 votos a favor de la lista Verde Anusate, de Muntes, contra 3.600 de la oposición encabezada por Federico Gallardo, de la lista Verde y Blanca.

Según se informó, estaban habilitados para votar 16.646 afiliados, aunque sólo un 40% del padrón se manifestó en las urnas. 

De esta manera, el dirigente oriundo de Concepción del Uruguay seguirá al frente de ATE hasta 2023.

"Fue un respaldo contundente, incluso se recuperaron seccionales que no se conducían, como la capital de la provincia, y esto marca una responsabilidad enorme”

Lo que dice el archivo


"Fue un respaldo contundente, incluso se recuperaron seccionales que no se conducían, como la capital de la provincia, y esto marca una responsabilidad enorme. Es un reconocimiento a la gestión de un hermoso equipo que hemos armado, en el cual hay que seguir trabajando, y fundamentalmente con mucha apertura a las compañeras mujeres y a los jóvenes. Ese es el trabajo vital que debemos hacer”, señaló Muntes en una entrevista radial reproducida por Análisis.

Además, dijo estar “muy feliz y contento por todo lo que significa una campaña, que fue muy dura”. “Tuvimos que recorrer la campaña en cada lugar de la provincia estando en gestión y poner la cara en cada lugar, pero lo podíamos hacer por lo que planteamos en 2015, por cómo nos fuimos sosteniendo en la lucha y por la situación en que encontramos el sindicato, que no es fácil. Hay que sostener con el cuerpo lo que se dice porque nuestros compañeros en Paraná militaron sin un mango y esto es resultado de pura militancia”, describió.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa