Viernes 09 de agosto de 2019
  |  
Interés general
Uruguay entregará datos de las Papeleras
El compromiso fue asumido ante la cancillería argentina. Además de información sobre la nueva pastera que instalará UPM, se acordó realizar un nuevo monitoreo ambiental en una zona de influencia cerca de Concordia.
Botnia
Uruguay dará información sobre la nueva papelera que se instalará en su territorio.

U

ruguay resolvió apoyar al diplomático argentino Rafael Grossi como nuevo director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El dato se conoció ayer tras la visita del canciller argentino Jorge Faurie a la sede de la Cancillería uruguaya. Pero ese no fue el único tema sobre la mesa. La nueva planta de UPM ocupó parte de la reunión de trabajo.

Ambos cancilleres recibieron el informe sobre los avances de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) con respecto al proyecto de laboratorio ambiental binacional. Y ordenaron a las delegaciones proceder a la redacción del pliego de condiciones y la posterior licitación de la obra. La construcción del laboratorio se financiará con cargo a los fondos de reserva de CARU.


Además, intercambiaron información sobre el proceso de monitoreo del Río Uruguay para evaluar la calidad del agua y los sedimentos. En ese sentido, decidieron iniciar a la brevedad el monitoreo en los puntos definidos por Uruguay y Argentina, en la zona de influencia de la ciudad de Concordia y en la desembocadura del Río Negro en el Río Uruguay, consignó El País de Montevideo.

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa confirmó a su par argentino que Uruguay entregará información relativa al proceso de habilitación ambiental de la planta de UPM II en el centro del país. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa