Miércoles 14 de agosto de 2019
  |  
Política
Estrategias de campaña en el bar del primer debate de Paraná

Se realizó la charla Beers & Politics en Russell, bar paranaense que meses atrás fue escenario de Democracia en Happy Hour con los precandidatos a intendente. Los análisis y anécdotas de un consultor, un encuestador y una jefa de campaña.

beerspoolitics
Se hizo Beers & Politics en Russell (F: Abelardo Del Prado)

S

e desarrolló en Paraná este miércoles por la tarde-noche el evento Beers&Politics. La convocatoria a intercambiar ideas y experiencias en pos de la profesionalización de la comunicación política tuvo lugar en Russell Beer Pub, escenario del reciente debate Democracia en Happy Hour, que convocó a precandidatos a intendente de la capital entrerriana previo a las PASO.

Esta vez la convocatoria fue bajo el título “La profesionalización de la comunicación política en Entre Ríos“. La iniciativa propuso, luego de las elecciones nacionales PASO, y teniendo en cuenta que hace dos meses los entrerrianos eligieron sus autoridades provinciales y municipales, debatir sobre "el trabajo que se viene llevando adelante en materia de comunicación política en campañas electorales".


Para ello se convocó a especialistas como consultores y encuestadores. Participaron Lucio Guberman, consultor en Comunicación de Gobierno en Gabinetes y Ministerios nacionales, provinciales y municipales, proveniente de Rosario; y Jorge Majuff, director de la consultora local Mercado.

Estaba prevista la presencia de la ministra de Desarrollo social y vicegobernadora electa de la provincia, María Laura Stratta, quien es a su vez licenciada en Comunicación Social, pero la funcionaria no pudo asistir debido a una reunión de gabinete convocada por el gobernador Gustavo Bordet.

Abrió la actividad la organizadora, Camila Farías, licenciada en Comunicación Social en la UNER, especialista en Comunicación Política, Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, y asimismo reciente jefa de campaña del vicegobrnador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, sobre cuyo proceso electoral, que lo llevó al triunfo sobre Sergio Varisco, se comentó la estrategia.

De izq. a der.: Majluff, Farías y Guberman.

Ante un buen marco de público y con la invitación a tomar la cerveza en el ya tradicional bar de la capital provincial, se intercambiaron anécdotas y experiencias sobre diversas estrategias implementadas, métodos y técnicas que dieron resultados favorables y adversos, tanto en Paraná y Entre Ríos, como en la provincia y distintas ciudades de Santa Fe, donde Guberman tiene una vasta experiencia en campañas con dirigentes como Omar Pierotti o Jorge Obeid.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa