Martes 20 de agosto de 2019
  |  
Política
El polémico marido de la fiscal activo en el PRO

Sebastián Orlando Bertozzi es el esposo de la fiscal Cecilia Goyeneche, que investigaba los contratos de la Legislatura, y amigo de uno los contadores imputados. Se muestra activamente en campaña por el PRO en Paraná.

goyenechebertozzipro
Bertozzi se muestra activamente en campaña por el PRO en Paraná.

L

a fiscal coordinadora Anti-Corrupción del Ministerio Público Fiscal de la provincia, Cecilia Goyeneche, debió apartarse meses atrás de la histórica y escandalosa causa conocida como de los Contratos Truchos de la Legislatura. Abogados defensores de algunos de los imputados intentaron recusarla por vínculos comerciales con uno de los contadores acusados de la estafa a la administración pública, Pedro Opromolla.

El año pasado, cuando la causa estaba en la cúspide de la agenda política-judicial en Entre Ríos, trascendió que Goyeneche compartía un departamento en fideicomiso con Opromolla, quien a su vez tenía una relación de amistad con el marido de la funcionaria judicial, Luis Sebastián Orlando Bertozzi, el que había sido el intermediario entre ambos para el negocio.

Bertozzi, a la izquierda de Etienot.

Orlando Bertozzi, contador, se desempeña como asesor de la presidencia del Concejo Deliberante de Paraná. El vínculo con la titular del HCD, Josefina Etienot, trasciende lo institucional y también comparten militancia en el PRO.

El activismo de Orlando Bertozzi en el partido macrista se nota absolutamente vigente: al funcionario municipal y esposo de la ex fiscal de la causa de Contratos Truchos se lo ve en la foto del encuentro militante que el PRO tuvo el jueves pasado, justo en la semana más difícil para el macrismo desde que es gobierno en el país.

El contador, a la izquierda de la foto y con el puño en alto.

Bertozzi había participado además del cierre de la campaña de la lista oficial de Juntos por el Cambio en Paraná, el 8 de agosto, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al candidato a senador, Alfredo De Angeli, registró APF.

Bertozzi, de azul a la derecha de Frigerio, en el cierre de campaña paranaense.

Fuera de la causa

Goyeneche se autoexcluyó de la causa por los contratos de la Legislatura en mayo pasado. La fiscal dio sus razones en una carta a su jefe, el Procurador General Jorge García, pero negó en ellas las acusaciones de los abogados defensores referidas a los vínculos comerciales con Opromolla.

“Han utilizado publicaciones falaces en un medio periodístico sobre el vínculo del nombrado con mi esposo -y, consecuentemente, conmigo-, para -sin ningún interés que los ampare- recusarme en la causa, utilizando estas circunstancias para desgastar mi imagen pública y procurar degradar la investigación penal”, refirió Goyeneche en la misiva.

Lo que dice el archivo

La fiscal afirmó entonces, además, que “el vínculo de amistad de mi esposo (no mío) con el señor Opromolla, el contrato suscripto para la inversión en un fideicomiso, o la anterior adquisición al mismo de una parte indivisa de un inmueble, de ningún modo afectan mi primordial deber de objetividad en el rol de coordinación de la investigación fiscal, ni han conmovido de manera alguna el curso de la investigación en la presente”.

Sorpresa

Sin embargo, el militante macrista Orlando Bertozzi reveló la semana pasada el causal del autoapartamiento de su esposa de la causa. El contador y asesor del HCD reseñó respecto de la propiedad conjunta que “Opromolla tenía capacidad de inversión e invirtió en un fideicomiso y nada más. Yo invité a mi esposa a que invierta y nada más”.

Y a continuación afirmó que “ella se retiró de la causa no porque comparte un departamento con Opromolla, sino porque el departamento fue embargado”, acotó en declaraciones radiales que registró Página Judicial.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa