Miércoles 21 de agosto de 2019
  |  
Política
Atacan el auto de un concejal entrerriano

El edil de Gualeguaychú, Andrés Sobredo (Cambiemos), amaneció este miércoles con su vehículo manchado con pintura asfáltica. El dirigente le quita peso al móvil político del hecho pero la Justicia aún no difundió hipótesis.

autosobredopintura2
Sobredo (Cambiemos), amaneció este miércoles con su vehículo manchado con pintura asfáltica.

E

l auto Toyota Corolla del concejal de Gualeguaychú, Andrés Sobredo (Nuevo Espacio-Juntos por el Cambio), que se encontraba estacionado en Doello Jurado, entre Pellegrini y Chalup, apareció este martes con pintura asfáltica volcada en el baúl y en el capot. El vehículo fue atacado con pintura en el frente del domicilio de la madre del edil.

"Dejé el auto en la casa de mi madre alrededor de las 23 horas, y esta mañana -aproximadamente a las 7.15 horas- cuando salía rumbo al Concejo Deliberante, me encontré con que habían volcado pintura asfáltica sobre el capó y sobre la tapa del baúl de mi auto", contó Sobredo.

"Hice la denuncia policial porque es un requisito para la intervención del seguro, pero no quiero originarle ni a la policía ni a la Fiscalía más trabajo cuando tienen temas más importantes que atender", sostuvo el concejal en diálogo con R2820.

Respecto al origen del ataque, Sobredo evitó hacer una lectura política. Consideró "creo que se trata de un hecho fortuito, no lo vinculo con nada más porque además no tengo indicios sobre lo qué pudo haber pasado. Sí me llama la atención que hayan usado pintura asfáltica, que no es una pintura común y que no es algo que uno acostumbra a tener en su casa. Se usa para cuestiones muy específicas, no es convencional", remarcó. 

"No creo que esto provenga del ámbito de la política, si así fuera sería lamentable", expresó el edil atacado.

Consultado sobre si vincula el atentado a la denuncia que él mismo radicó contra un empresario del transporte urbano local por amenazas, durante el período en el que se desarrollo el debate sobre el aumento del boleto de colectivos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a comienzos de año, sostuvo: "no, la verdad que no creo que tenga que ver con eso".

Sobredo pertenece a Nuevo Espacio Gualeguaychú, el partido que lidera el ex intendente Luis Leissa. En el transcurso del actual período político, el sector se fue acercando a Cambiemos, a raíz de las intensas gestiones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

Frigerio sumó a Sobredo a Cambiemos.

Finalmente, para las elecciones locales de este año, Nuevo Espacio participó de la propuesta del macrismo y Sobredo fue candidato a viceintendente de Javier Melchiori. 

Luego, para el proceso electoral nacional en curso, el partido gualeguaychuense se alistó en la tropa de "Peronistas de Pichetto", junto a otros justicialistas díscolos como Augusto Alasino.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InvestigaciónJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa